Connect with us

COLUMNAS

COLUMNA DE HUACHIPATO: MILAGRO EN EL NORTE

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal)

Después de un gran comienzo de campeonato con victoria incluida frente al cuadro del Campanil, tocó debutar de visita para confirmar el gran nivel futbolístico exhibido en el estadio Huachipato Cap Acero. Sin embargo, el primer tiempo jugado en Iquique fue de lo peor que se le ha visto al equipo acerero en mucho tiempo. Por cierto, en declaraciones post partido, Miguel Ponce reconoció que en ese lapso se debió perder por una diferencia de 3 goles.

Pero no hubo tal distancia gracias a la excelente actuación de Felipe Núñez y al golazo de tiro libre de Rómulo Otero. Si el venezolano fuese más regular, sería la figura del torneo. Con posterioridad, en el segundo período las diferencias en el juego se estrecharon, aunque siempre quedó la sensación que el equipo del norte estaba más cerca del triunfo.

Por ende, hay mucho que mejorar en todas las líneas. Defensivamente, si bien se ha recibido un solo gol, hubo muchas licencias en este partido. Por otro lado, ofensivamente hay que convertir las oportunidades creadas, y en eso Javier Parraguez, a quien siempre destaco, quedo muy al debe el sábado.

Hay que remarcar el gran nivel que ha mostrado en estos 2 partidos Juan Ignacio Duma, que ahora se parece mucho al futbolista que llegó al club. Ni hablar del gran momento de nuestro arquero y del venezolano Otero.

En otro aspecto, me pareció muy extraña la suplencia de Ángelo Sagal (ni siquiera sumó minutos), jugador que considero fundamental en el andamiaje ofensivo del “Campeón del Sur”, sobre todo en calidad de visita. Espero que haya sido solo por un problema físico y que no sea por una posible venta al extranjero.

La dirigencia reforzó 2 puestos claves con las llegadas de Alfonso Parot y Valber Huerta, por lo que espero que el plantel se mantenga tal cual está conformado, ya que aún no se ha asegurado la permanencia. Y después de lograr este objetivo, hay que pensar en ver si se puede lograr otro mayor.

Este sábado se debe volver al juego mostrado en el primer partido frente a Unión Española. Una victoria nos alejará del fantasma del descenso y nos meterá en la parte alta de la tabla. ¡Adelante, a triunfar acereros!

 

Advertisement

Foto: Aton Chile

Continue Reading