Connect with us

ASCENSO

Santiago Morning vence a Ñublense y se aleja de la zona del descenso

Santiago Morning logró hacerse fuerte de local y derrotó por 2-0 a Ñublense por la cuarta fecha de la segunda rueda de Primera B en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

El cuadro “microbusero” fue dueño absoluto de la primera etapa, teniendo llegadas constantes sobre la portería de Santiago Morandi.

La más clara del local llegó a los 31 minutos, tras un centro desde la derecha que Rodrigo Gattas -con arco vacío- elevó sobre el travesaño.

A los 35’, una falta sobre Daniel Silva fue sancionado como penal por el árbitro Christian Rojas, que David Escalante transformó en gol, dejando las cosas 1 a 0 para los dirigidos de Miguel Ángel Arrué, resultado con el que ambos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador Fernando Díaz dispuso el ingreso de Juan Oviedo por Felipe Albornoz, lo que le dio un poco más de movilidad al cuadro de Chillán.

El delantero Sebastián Varas tuvo varias chances para igualar las acciones, pero el arquero Luciano Palos estuvo atento para contener los remates.

David Escalante repitió para el elenco local en los 73’, dejando las cosas 2-0 y complicando aún más a los visitantes.

En los 88 minutos, Julio Moreyra de Santiago Morning y el atacante Sebastián Varas de Ñublense fueron expulsados por doble tarjeta amarilla, tras forcejeos que terminaron en agresiones entre ambos jugadores.

En camarines, el defensa Sebastián Toro señaló que “fuimos un desastre, regalamos el primer tiempo pero tenemos que reponernos como locales”.

Por su parte, el delantero David Escalante indicó que “con Coquimbo perdimos una final, pero hoy el plantel mostró otra actitud, nos hicimos respetar en casa y de aquí en adelante, comienzan los triunfos para el equipo”.

Advertisement

Con este resultado, Santiago Morning suma 18 puntos, alejándose a seis de Coquimbo Unido, que por ahora está descendiendo a Segunda División. Ñublense, en tanto, se queda con 6 unidades en la tabla de la segunda rueda, desaprovechando la oportunidad de acercarse a puestos de liguilla.

En la próxima fecha, el equipo “microbusero” visitará a Everton en Viña del Mar. En cambio, Ñublense recibirá en el Nelson Oyarzún a Deportes Copiapó.

 

Foto: Álex Reyes / AGENCIA UNO

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share