Connect with us

ASCENSO

Columna de Iberia: Azulgrana mecánica

La opinión del hincha azulgrana, por Alejandro Lagos (@janonahuel).

Un partido que muchos esperábamos y con condimentos suficientes para que, independiente del resultado, quedara en la retina de los hinchas azulgrana por bastante tiempo.

Se programó para un viernes a las 17:00 horas y no gustó mucho entre los fieles futboleros. Día y horario laboral que podrían ser impedimento para la asistencia en el Municipal de Los Ángeles. Pero CDF pone las reglas, el partido sería transmitido para todo Chile y la expectación por el encuentro era mayor aún.

Iberia venía creciendo partido a partido, ya contra Magallanes jugando en la capital se habían destacados puntos altos en el juego, buen trabajo de mediocampo y, sobre todo, solidez defensiva. Pero el gol seguía esquivo y los carabeleros celebraron un empate en su propia casa, dada la naturaleza del partido.

Con este historial llegamos a enfrentar a un Cobreloa que, a pesar de sus problemas extrafutbolísticos, no deja de ser un grande del balompié criollo, con un plantel de grandes pergaminos y que es un serio candidato al ascenso.

Así, el día del partido, todos hicieron grandes sacrificios por acompañar al equipo. El estadio angelino se completaba y los colores de nuestra camiseta resaltaban con cuadro maravilloso.

En la cancha el partido se hacía trabado, sobre todo en el mediocampo. Fricciones de dos equipos con tanto amor propio, que se peleaba cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, era la escuadra azulgrana la que proponía mucho más en ataque, con un Edgar Melo pidiendo el balón siempre para jugarlo de manera inteligente a la delantera iberiana. El buen juego de los angelinos se transforma rápidamente en ventaja, primero gracias a un penal convertido por el mismo Melo y luego aprovechando una pelota parada que Emerson Ayala conecta de gran manera. Tal y como se trabaja en la semana. Dos a cero y al descanso, con el partido controlado y sin mayores riesgos en el arco del “Gato” Cabrera.

La segunda etapa tiene un trámite similar. Iberia sigue generando peligro en arco loíno, recuperando el balón con rapidez gracias al gran trabajo de León y Echeverría, y arriba Óscar “El Negro” Salinas sigue siendo un problema sin solución para la defensa naranja.

Cambios acertados en la azulgrana también, con Lucero dando frescura en la delantera y Báez, que logra combinar la intensidad con el buen pie. El juego colectivo trae consigo dos nuevas conquistas y la “caldera” estalla de algarabía en un 4-0 que será recordado por generaciones.

Ensamblaje perfecto para esta azulgrana mecánica, que sin lugar a dudas disputó el mejor partido en lo que va del torneo. Iberia gusta y gana ante uno de los equipos más grandes del fútbol chileno, suma confianza y da muestra de que es un equipo que crece futbolísticamente con el pasar de los partidos y que está para ser protagonista en esta segunda rueda.

Advertisement

 

Foto: Livio Silva / daleiberia.cl