Connect with us

COPA ABSOLUTA

Queda abierta la llave entre Deportes Limache y AC Colina

En un disputado encuentro, Limache rescató un empate cuando parecía perder el control. Todo se define en Santiago.

Los cuartos de final de la Copa Absoluta se iniciaron este sábado, con un empate 1-1 entre Limache y Colina. Fue un duelo que lo vieron cerca de 100 personas en el Ángel Navarrete Candia.

El primer tiempo no tuvo muchas llegadas, debido a que primó la fricción y el juego en el mediocampo. En ambos equipos se vio una imprecisión en el último pase, por lo que los porteros tuvieron una tranquila labor. Sin sacar ventajas, ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento, el ingreso de Sebastián Quezada en los santiaguinos le dio mayor peso ofensivo al equipo. De hecho, hubo dos claras llegadas donde tuvo que intervenir el cuidatubos de Limache, Rodrigo Yáñez.

Sin embargo, la apertura del marcador corrió por el lado del visitante. A los 58 minutos, vino un corner desde la derecha, fallaron las marcas en el cuadro cervecero y lo aprovechó Nicolás Poblete para poner el 0-1 parcial. De paso, rompió un invicto de 508 minutos sin goles en contra para el cuadro limachino.

Cuando parecía que Limache perdía el control del partido, apareció su máxima figura, Tomás Dib, para decretar el 1-1 en un arranque individual. Es el sexto gol en Copa Absoluta para el artillero formado en Everton.

Luego de esto, ambos equipos se jugaron sus opciones, aunque con algo de pierna fuerte. En una de estas fricciones, Jean Vera bajó por detrás a uno de los defensas de Colina y ni siquiera vio tarjeta amarilla. Esto fue protestado por toda la banca visitante, lo que trajo como consecuencia la expulsión de su paramédico, Sebastián Garrido.

No fue tan malo el saldo final para el presidente de Colina, Armando Cordero, quien viajó desde Viña con tres puntos en el bolsillo. Su otro club, AC Barnechea, había derrotado a Everton en el Estadio Sausalito, lo que le permite respirar en la zona de descenso.

Al final del partido, Tomás Dib expresó su disconformidad con el resultado, considerando que eran locales. Sin embargo, considera que harán un buen partido en Colina para acceder a semifinales.

Conceptos parecidos entregó el entrenador de Limache, Leonardo Vinés. Agregó que trabajarán para corregir los errores en la semana, además que espera la recuperación de tres jugadores fundamentales en su esquema: Felipe Durán y Diego Wilson (no actuaron hoy por acumulación de tarjetas), además de Ignacio Avello, quien está lesionado.

Advertisement

El antecedente más cercano en Colina es la goleada 5-2 que le propinó el local a Limache en fase de grupos. Una pequeña cancha y la condición de anfitrión será ventaja para el cuadro que viste de amarillo y verde. No obstante, la ostensible mejora en la defensa del “Rojo” deja un pronóstico reservado para el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

LIMACHE: 1 Rodrigo Yáñez; 2 Félix Zúñiga, 19 Giakumis Kodogiannis, 23 Samuel Mendoza, 4 Matías Pérez; 6 Javier Hernández (53′ Piero Paz), 16 Romario Miranda, 11 Michel Ramírez (74′ Jean Vera), 8 Eduardo Gaete; 7 Jean Paul Morán (84′ Luis Cataldo) y 20 Tomás Dib.

Banca: 12 Sebastián Triviño (AS), 26 Luciano Meneses, 14 Kevin Mallea, 18 Jeison Rojas, 22 Jean Vera, 17 Piero Paz y 15 Luis Cataldo. DT: Leonardo Vinés.

COLINA: 12 Nicolás Vera; 21 Manuel Cabrera, 23 Diego Allende (71′ Nicolás Henríquez), 17 Martín Rojas, 27 Felipe Valencia; 6 Emmanuel Cerón, 22 Carlos Huerta (86′ Pedro González), 20 Jordan Ortiz, 14 Carlos Rodríguez (46′ Sebastián Quezada); 24 Nicolás Arratia y 9 Nicolás Poblete.

Banca: 25 Frank Cerda (AS), 7 Nicolás Henríquez, 18 Pedro González, 8 Sebastián Quezada, 10 Sebastián Lara, 11 Ignacio Molina y 16 Jorge Muñoz. DT: Jorge Guzmán.

GOLES: 58′ Nicolás Poblete (COL); 66′ Tomás Dib (LIM).

AMARILLAS: Emmanuel Cerón y Nicolás Poblete (COL); Giakumis Kodogiannis (LIM).

Deportes Limache 1-1 AC Colina

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl