Connect with us

COPA SUDAMERICANA

La Copa Sudamericana comienza a tomar forma

Esta noche, en el Espacio Riesco de Santiago, se definieron las llaves de la próxima edición del certamen de clubes que comenzará el próximo 3 de agosto.

Los cuadros chilenos tuvieron una dispar suerte. El campeón del Torneo de Clausura, Universidad Católica, enfrentará a Real Potosí. La serie comenzará en Bolivia y el duelo de vuelta se jugará en San Carlos de Apoquindo. Si avanzan los cruzados, su rival saldría entre Fénix de Uruguay o Cerro Porteño de Paraguay.

O’Higgins debutará en el campeonato ante Montevideo Wanderers. La ida será en territorio uruguayo y se definirá la llave en El Teniente de Rancagua. En caso de avanzar a la segunda ronda, su rival será Barcelona de Ecuador o Zamora de Venezuela.

Palestino fue sorteado en la primera ronda ante un rival de peso: Libertad, actual campeón del torneo paraguayo, que en la versión 2015 de la Copa Sudamericana eliminó a Santiago Wanderers y a la UC, quedando eliminado en los octavos de final ante el Chapecoense de Brasil mediante lanzamientos penales.

Los dirigidos por Nicolás Córdova, en caso de dejar en el camino al cuadro gumarelo, tendrá como posible rival al Aucas de Ecuador o Real Garcilaso de Perú. La ida será en Santiago y el duelo de vuelta se disputará en Asunción.

Finalmente, la Universidad de Concepción enfrentará al Bolívar de La Paz, dirigido por el ex director técnico de Antofagasta, Beñat San José. Comenzará la ronda en el Ester Roa y finalizará en La Paz. En caso de pasar, su rival en la siguiente fase saldrá entre Deportivo Municipal de Perú o el actual semifinalista de Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia.

En el caso de los equipos brasileros y argentinos, éstos harán su ingreso a partir de la segunda ronda. Banfield frente a San Lorenzo y Lanús ante Independiente, además de Estudiantes y Belgrano son los trasandinos que se enfrentarán entre sí. Por el lado de Brasil, Cuiabá y Sport Recife esperan rival, mientras que se desarrollan los torneos de aquel país.

Así se jugará la primera ronda:

Deportes Tolima (COL) vs. Deportivo La Guaira (VEN)

Advertisement

Universitario (PER) vs. Emelec (ECU)

U. de Concepción (CHI) vs. Bolívar (BOL)

Deportivo Municipal (PER) vs. Atlético Nacional (COL)

Blooming (BOL) vs. Plaza Colonia (URU)

ACD Lara (VEN) vs. Junior (COL)

Fénix (URU) vs. Cerro Porteño (PAR)

Real Potosí (BOL) vs. Universidad Católica (CHI)

Aucas (ECU) vs. Real Garcilaso (PER)

Palestino (CHI) vs. Libertad (PAR)

Barcelona (ECU) vs. Zamora (VEN)

Advertisement

Montevideo Wanderers (URU) vs. O’Higgins (CHI)

Sol de América (PAR) vs. Jorge Wilstermann (BOL)

Deportivo Anzoátegui (VEN) vs. Sport Huancayo (PER)

Independiente Medellín (COL) vs. Universidad Católica (ECU)

Sportivo Luqueño (PAR) vs. Peñarol (URU)

 

Foto: lanacion.com.ar

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share