Connect with us

TERCERA A

Deportes Limache se hace fuerte en Quillota

El cuadro de Ruperto Rojas tuvo una contundente actuación frente a General Velásquez, mientras que esperan por su nuevo hogar.

Con doblete de Jean Paul Morán y uno de Eduardo Gaete, Deportes Limache superó a los velasquinos por un claro 3 a 1, ante poco más de 250 personas en el Lucio Fariña Fernández (ver ficha técnica).

El cambio de terreno a uno sintético influyó en la escuadra limachina, pero para mejor. Se notó el trabajo de la semana, que incluyó un entrenamiento en el estadio municipal quillotano. Allí pudieron practicar en modo fútbol y se sintieron mucho más cómodos al jugar en un campo más grande.

Algo bonito de destacar fue la organización de la previa del encuentro, con entradas liberadas, anuncio de las formaciones por altoparlantes y el ingreso de los equipos con la música usual del fútbol profesional chileno. Toda la ceremonia de posar en fila y saludarse entre colegas se cumplió a cabalidad, en una demostración que sí se puede imitar y dar orden a un torneo amateur.

En cuanto a la pelotita, la mayor adaptación al terreno del local se notó en varios pasajes del partido. Mucha recuperación de balón y variadas formas de llegar al arco rival, incluyendo remates de media distancia. En un principio, no tuvo problemas el portero Felipe Abarca.

Por otra parte, General Velásquez resistió bien la media hora inicial y tuvo un par de ocasiones, aunque no fueron suficientes para inquietar a los rojos.

Fue Jean Paul Morán quien, a los 34 minutos, rompió la paridad con un remate inatajable para Abarca. Celebraba “La Cervecera”, un grupo de 15 integrantes que siguen al equipo y arman la fiesta.

Aunque tenía la ventaja en el marcador, el profesor Rojas igual movió sus piezas e hizo ingresar a Tomás Dib y Cristian Zagal para reemplazar a Luis Cabezas y Kevin Mallea, respectivamente. Había cierta inconformidad y Limache terminó liquidando el encuentro.

Cuando corría el minuto 57, Morán aprovechó un error del portero visitante, quien soltó el balón después de atrapar un tiro libre. Esto lo aprovechó el “9” limachino para aumentar las cifras.

Rápidamente llegó el tercero gracias a un tremendo disparo de Eduardo Gaete (64′), en lo que fue el mejor gol de la noche. Mucha clase en la jugada previa, donde tenía a dos marcadores y se los sacó con facilidad antes de decretar lo que ya era goleada.

Advertisement

El descuento velasquino llegó gracias a un penal convertido por Daniel “Popín” Castro, el goleador del torneo. Pudo llegar otro descuento sobre el final, pero el travesaño lo impidió.

Con este resultado, Limache sube a la línea donde están Gasparín, Fernández Vial y Rengo con 11 unidades, aunque aún está lejos del líder Lautaro de Buin, con quienes cayeron la semana pasada en un buen partido.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl