Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Universidad de Concepción saldrá a marcar diferencias ante Bolívar

El miércoles 10 de agosto a las 18:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, se disputará el partido de ida valido por la Copa Sudamericana entre Universidad de Concepción y Bolívar.

En la previa de este partido, se hizo el análisis y recorrido del estadio el lunes 8, en el cual estuvieron presentes: Álvaro Ortiz (Alcalde de Concepción), Andrea Muñoz (Gobernadora de Concepción), Mario Lucero (Gerente de Futbol CD UdeC) y Rodrigo Medina Silva (Prefecto de Carabineros).

De acuerdo a la impresión de Álvaro Ortiz, “si no hubiéramos tenido este gran esto estadio, el marco de público hubiera sido muy distinto. Tenemos un estadio dispuesto para recibir este partido por Copa Sudamericana.”

Similar percepción tuvo la Gobernadora de la zona, Andrea Muñoz: “Nosotros hemos generado condiciones en conjunto con el club UdeC, hemos tomado las medidas de seguridad en torno al acceso al Estadio, El ingreso será custodiado, habrá 40 ingresos para que existe un flujo normal de personas y el estadio estará abierto 2 horas antes del partido.”

En cuando a la capacidad permitida para este encuentro de vital relevancia, se estima que un máximo de 10 mil personas dirán presente en el Ester Roa.

“Se solicitó un aforo de 10 mil personas, teniendo en cuenta que es una copa internacional. Los precios son accesibles teniendo en cuenta que era un 2×1 a 8 mil la galería, esperamos un gran marco de personas”, enfatizó el gerente Mario Lucero.

El día anterior al cuentro, se precedió a dar una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Cristian Muñoz, Fernando Manríquez y Ronald Fuentes.

“Por suerte volvemos a estar en un cotejo internacional, estamos a las puertas a iniciar un torneo tan importante como la Copa Sudamericana. Intentaremos hace historia, ya que este club nunca podido pasar de la primera parte y en principio intentaremos buscar este primer objetivo”, puntualizó el “Tigre”.

Por otra parte, Fernando Manríquez recordó la mala experiencia en la pasada Sudamericana, algo que esperan revertir en esta edición.

“El año pasado no tuvimos un buen desempeño en la Sudamericana. Espero que este año lo hagamos mejor para pasar esta fase. Va a ser un partido difícil contra Bolívar; al igual que nosotros, ellos vendrán a buscar la clasificación y esperemos cerrar la clasificación acá. Ojalá sacar un buen resultado acá e ir a Bolivia a hacer un partido más tranquilo”, señaló el mediocampista auricielo.

Advertisement

Por último, Ronald Fuentes ya piensa en su principal objetivo: “Lo que vamos a tratar de realizar mañana es en función de lo que pueda plantear Bolívar, que es un equipo que juega bien, tiene sus pergaminos y están constantemente en torneos internacionales. Tienen un DT (Beñat San José) que tiene un par de formatos de juego dentro del partido”.

La probable formación del “Campanil” es la siguiente: Muñoz; Berríos, Portillo, Flores, De la Fuente; Camargo, Manríquez, González; Meneses, Conti y Benítez (gentileza del periodista Carlos Campos).

 

Foto: cdudec.cl