Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Palestino gana con lo justo y espera a Flamengo

El “Tino tino” venció por 1 a 0 a Real Garcilaso, en un tibio partido en el estadio Monumental, asegurando su paso a octavos de final de Copa Sudamericana.

En una rara tarde de cielo rojizo, en la comuna de Macul, el conjunto de Palestino salió a la cancha para enfrentar al desafiliado Real Garcilaso. El cuadro árabe formó de esta forma: Melo; Sierralta, Vidal, Luna, Cereceda; Farías, Carvajal; Mazurek; Valencia, Torres y Benegas. Mientras  que el conjunto peruano salió de esta manera: Martinuzzi; Herrera, Beltrán, Lojas, Santillán; Minaya, Retamoso, Gallegos, Valverde, Villamarin; Cosme.

El juez del partido, Mario Díaz, da el comienzo al duelo copero en el Monumental. A los 4’ se produce una falla con las torres de electricidad del estadio, parando cerca de 16’ el partido.

De ahí en adelante, poco y nada por ambas escuadras para generar fútbol. Tanto Palestino como Real Garcilaso, no tuvieron opciones de gol. Eso, hasta el último minuto, donde Benegas tuvo un remate de volea, pero el remate se va sobre el horizontal del meta visitante. Con esa acción se puso final al primer tiempo.

En el segundo tiempo, Palestino salió como una tromba. Tan así, que a los 49’ Leandro Benegas, elude a jugadores quedando mano a mano para convertir el 1-0 del partido. Golazo para el conjunto árabe y el “súbete al camello” se hacía sentir en las gradas del sector Océano.

Las acciones poco a poco fueron favorables para Palestino. A los 54’, Valencia se mandaba un carrerón en un ataque de tres contra dos, pero el ex Universidad de Chile se juega la personal picando la pelota y desaprovechando una clara posibilidad de gol.

Después a los 65’, nuevamente Valencia remata, pero esta vez el vertical del pórtico visitante le dice que no. Era el 2-0 definitivo para los árabes.

A los 77’ se le pone cuesta arriba el partido para los peruanos. Valverde es expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a los del Cuzco con 10 jugadores.

Ya cuando el partido llegaba a su fin, Vidangossy animó una nueva contra, el ex Colo-Colo se mandó solo con Valencia, Mathías se la cede a Leo y éste nuevamente manda la pelota al travesaño. La pelota no quería entrar.

Cuando el reloj marcaba 94 minutos, el paraguayo Mario Díaz, da fin al partido. Palestino se impuso 1-0 a Real Garcilaso, abrochando su paso a octavos de final de Copa Sudamericana. El próximo rival del tino será un gigante sudamericano: Flamengo de Brasil. Ya está programada la ida para este miércoles 21, a las 21:45 horas, en el Estadio Monumental.

Advertisement