Connect with us

COPA LIBERTADORES

Colo-Colo asegura cupo internacional gracias al nuevo sistema de clasificación

Tras la reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP, los dirigentes decidieron que los segundos lugares de los últimos torneos tengan participación sudamericana.

Varias novedades trajo la incorporación del Chile 4 en Copa Libertadores. De partida, se eliminó el sistema de postemporada, donde participaban desde el segundo al quinto lugar en el Torneo de Clausura.

En definitiva, el cuarto cupo para el máximo trofeo de este continente será entre el segundo del Clausura 2015-2016 (Colo-Colo) y quien termine como escolta del Apertura 2016-2017 (hoy lo es Deportes Iquique). Será un partido único en territorio neutral.

Los otros cupos permanecen como estaban. Es decir, Universidad Católica es Chile 1 por ser campeón del Clausura. Los otros lugares serán ocupados por el campeón del Apertura (2) y Copa Chile (3).

A pesar del bajo momento general del “Cacique”, que ocupa el duodécimo lugar de la tabla del Clausura, estos cambios en el sistema de clasificación le cayeron como un regalo desde el cielo. Esto, porque el perdedor del duelo entre subcampeones irá de forma directa a Copa Sudamericana como Chile 1. Los otros puestos irán para el tercer y cuarto lugar del Apertura (Chile 2 y 3, respectivamente). Como premio de consuelo para el perdedor de la final de Copa Chile, también tendrá un cupo (Chile 4).

De esta forma, el agónico gol de Juan Delgado frente a Santiago Wanderers en la última fecha del Clausura sí tuvo valor, después de todo.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share