Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Palestino aplastó a Deportes Antofagasta con un inspirado Leandro Benegas

El goleador argentino se anotó con un triplete que pavimentó la goleada del cuadro árabe, que les permite escalar posiciones en la tabla del torneo.

En una mañana nublada y a ratos con algo de lluvia, Palestino realizó una contundente actuación tras golear por 5-1 a un pálido Antofagasta, en partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, válido por la novena fecha del Torneo de Apertura.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, donde el cuadro visitante se puso en ventaja en el minuto 6. Tras un tiro de esquina, Claudio Muñoz aprovechó un rebote en área chica para batir a Darío Melo.

Sin embargo, a los 8’ Palestino pudo llegar rápidamente al empate tras gran jugada asociada que culminó en un centro de Esteban Carvajal y posterior cabezazo de Leandro Benegas, que se fue al fondo de la red.

Tras el empate, el cuadro árabe fue dueño y señor del partido. Tras el dubitativo inicio, controlaron todos los sectores de la cancha y dominaban a placer el balón. Fue así que en el minuto 33 nuevamente Leandro Benegas llegó al gol. Vino un tiro de esquina que pivoteó Ezequiel Luna y el goleador argentino cabeceó en el segundo palo para dar vuelta el marcador a favor de los locales.

Antofagasta trató de salir mas adelante para volver a ponerse a tono del partido, pero se encontraron con un inspirado Palestino que en el segundo tiempo terminaría por derrumbar sus ilusiones.

Rápidamente en el minuto 49, tras pase de Diego Rosende, el seleccionado nacional Leonado Valencia encaró solo desde tres cuartos de cancha y con remate cruzado nuevamente batió a Dituro. Era el 3 a 1 que fue un golpe bajo para el cuadro puma, que se le notaba perdido y sin ideas en la cancha, donde un silente Fernando Vergara no encontraba respuestas.

Pese a la ventaja que sacaron, los dirigidos por Nicolás Córdova mantuvieron el ritmo ofensivo, buscando siempre el arco rival. Fue así que en el minuto 58, tras un gran desborde por la izquierda de Richard Paredes, Mathías Vidangossy prácticamente sentenció el partido a favor del elenco palestinista.

Pero faltaba el broche de oro de la figura del partido. En el minuto 72, Leandro Benegas cerró su gran actuacción con su tercer gol personal. De esta forma cerró un contundente 5-1 a favor de Palestino y -de paso- llegó a lo alto de la tabla goleadores con 7 tantos.

Con este resultado, Palestino recupera terreno en el Torneo de Apertura tras llegar al lote de equipos con 12 puntos, mientras que Antofagasta mantiene el mismo puntaje. Ahora el cuadro árabe se concentra en su duelo de Copa Sudamericana, donde el jueves tendrá que visitar a San Lorenzo.

Advertisement

Por el Torneo de Apertura, en la próxima fecha los tetracolores deberán visitar a O’Higgins, mientras que Antofagasta recibirá en el Calvo y Bascuñan a Huachipato.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share