Connect with us

TERCERA A

El nuevo Ovalle intentará resurgir desde la Tercera División

Esta semana el club presentó el correspondiente cuaderno de cargos en ANFA, quienes se mostraron encantados por su preocupación.

Club Deportes Ovalle iniciará una nueva etapa en su historia, ahora en el fútbol amateur. Cerca de 10 ovallinos llegaron a las oficinas del ente rector del fútbol amateur para entregar el cuaderno de cargos para la Temporada 2017 en Tercera División.

Existe un proyecto a largo plazo por parte del club, el cual está comandado por el propio alcalde de la ciudad, Claudio Rentería. De hecho, señaló hace unos días que el nuevo Estadio Municipal de Ovalle (La Chimba) no será inaugurado sin el Ovalle histórico. Cabe destacar que el otro equipo en la zona, Provincial Ovalle, está disputando un hexagonal para ascender a Tercera A.

El mayor halago a la postulación del CDO lo señaló el propio Martín Hoces, una de las máximas autoridades del fútbol amateur: “Se nota que hay preocupación e interés por el proyecto, y cuando lo está encabezando una autoridad comunal, nos da un aval importante”.

Para que se concrete el paso de Ovalle a esta división, se debe hacer una evaluación y habrá un informe que se entregará en diciembre. En enero del próximo año se publicarán los resultados para así arrancar en marzo, en caso que la respuesta sea positiva.

“Creo que estamos haciendo las cosas bien, con un equipo de jóvenes profesionales que tienen ganas de hacer historia por este club que representa a toda la ciudad”, indicó el alcalde ovallino, Claudio Rentería. Tienen mucha fe en que este proyecto llegará a buen puerto.

 

Foto; @CathyGomezC

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share