Connect with us

COPA SUDAMERICANA

Clubes de todo el mundo solidarizan con Chapecoense en este triste momento

Préstamos sin costo, solicitud de permanencia en la máxima categoría e incluso la Copa Sudamericana honorífica son algunos gestos que ennoblecen al fútbol, que hoy está de luto. 

Esta madrugada nos enteramos de un brutal accidente aéreo que afectó al club Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana y que viajaba a Colombia para disputar el duelo de ida ante Atlético Nacional.

Por razones aún desconocidas, cuando faltaban cinco minutos para el aterrizaje, el avión que trasladaba a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas cayó a medianoche (hora chilena) en el cerro El Gordo, ubicado en el departamento de Antioquía, Colombia.

Las consecuencias fueron fatales para la gran mayoría de sus tripulantes. Hasta ahora, solamente hay cinco sobrevivientes de esta tragedia que golpeó duro en el mundo del fútbol. La cifra total de fallecidos es de 71, de acuerdo a los últimos reportes en el sitio del suceso.

Mientras que los equipos de socorro aún trabajan en las labores de rescate, desde muchos lugares del orbe se han dado a conocer gestos de absoluta nobleza y solidaridad con el “Chape”.

Por ejemplo, en su propio país los clubes del Brasilerão utilizan el símbolo del Chapecoense de negro -en señal de luto- para el perfil de sus redes sociales. Además, pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que el finalista sudamericano no pueda descender de categoría en un lapso de tres temporadas.También están dispuestos a ceder jugadores de forma gratuita.

Otra institución que se mostró dispuesta a ayudar es Libertad de Paraguay, que tiene a disposición a sus jugadores para realizar partidos amistosos en honor a Chapecoense.

Los gigantes Barcelona y Real Madrid iniciaron sus entrenamientos con un minuto de silencio antes de sus respectivos trabajos. En Argentina, Racing Club, Huracán y Arsenal de Sarandí pondrán el escudo del elenco de Chapecó en su camiseta.

Pero el gesto más aplaudido de todos es el de su rival en la Sudamericana, Atlético Nacional, que hizo una solicitud formal a Conmebol para que Chapecoense sea el campeón sudamericano en este semestre. Lo hizo la diligencia del cuadro verdolaga y el defensor Gilberto García, en representación de los jugadores.

En Chile también se han concretado homenajes al “Chape”. Clubes nacionales han expresado sus condolencias a través de sus canales de prensa. Habrá tres días de duelo y minutos de silencio en los partidos, tal como lo anunció Arturo Salah. Además, se hizo un llamado a llevar globos verdes para el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, como una forma de homenajear a los héroes que cayeron en un fatal e inesperado accidente.

Foto: Elmundo.es

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share