Connect with us

LA ROJA MASCULINA

Héctor Robles, técnico de Chile Sub 20: “Soñamos con poder ganar el Sudamericano”

Este jueves la selección chilena sub 20 realizó una nueva jornada de entrenamientos de cara a su participación en el grupo A del Sudamericano de la categoría que se hará en Ecuador.

Tras el término de la práctica, el técnico Héctor Robles dialogó con los medios de prensa, anticipando que el martes o miércoles se dará a conocer la nómina definitiva de jugadores que viajará a disputar el torneo juvenil, aunque por temas de la Conmebol se debe entregar este viernes.

El estratega destacó el nivel que han mostrado los futbolistas, indicando que “a esta selección hay que llevarla a un peldaño más arriba. Deben ser jugadores que piensen antes que el rival para desequilibrar los partidos”, agregando que Jeisson Vargas “es un pilar fundamental” para lograr todo lo antes mencionado.

“Desde el primer día que asumimos este desafío la presión siempre ha estado. Soñamos con poder ganar el Sudamericano y conseguir el objetivo que es clasificar al mundial”, expresó el estratega, agregando que “la fortaleza de este grupo es la competencia interna que ha tenido en estos 9 meses, hay jugadores más maduros y con mejores movimientos dentro de la cancha, algo que se les ha dado por el hecho de jugar en Primera División”.

Acerca de la zona defensiva, Robles alabó las condiciones mostradas en las prácticas por tres futbolistas que son Nicolás Ramírez (U. de Chile), Francisco Sierralta (Palestino) y Nozomi Kimura (S. Morning), destacando que este último “no es tan alto pero tiene una explosión en el juego aéreo tremenda, él hace que esa dificultad sea una fortaleza”.

También resaltó la labor de Ivan Morales, atacante de Colo Colo que se sumó al grupo esta semana, señalando que “lo he visto con una personalidad importante, tiene 2 años menos para la categoría pero ha dado muestras para poder estar en la nómina definitiva”.

La exclusión de Bayron Saavedra:

Al ser consultado por la salida de la pre nómina del defensor de Palestino, manifestó que “uno como entrenador debe privilegiar el grupo por sobre las individualidades, él tiene condiciones pero no se adecuó a unas reglas que tiene el cuerpo técnico”.

Sobre el tema y en conversación con Radio Cooperativa, el propio jugador explicó las razones de su salida del seleccionado sub 20, asegurando que todo se debió a que “en un duelo con un compañero, me resbalé y le pegué una patada sin intención. El profesor pensó que fui mala leche. Eso me dio rabia y me salí de la práctica”, añadiendo que pidió disculpas para ver si podían reconsiderarlo en el grupo, cosa que fue descartada por el DT.

Jimmy Martínez (Huachipato) y Brian Torrealba (O’Higgins) son los únicos descartados para el torneo juvenil por lesiones, mientras que Martín Arenas (Villarreal de España) sufrió un desgarro pero no lo margina de las opciones de formar parte de la nómina final de Chile.

Advertisement

“La roja” sub 20 sostendrá partidos amistosos (30 de diciembre y 4 de enero) ante la selección adulta de Chile que disputará la China Cup para cerrar su preparación para el Sudamericano de Ecuador, donde debutará el 20 de enero frente a Brasil en Riobamba.

Foto: Agencia UNO.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share