Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Vallenar ha descendido a Tercera División

El cuadro del Huasco perdió la categoría tras el no pago de dos cuotas correspondientes a la incorporación en la serie.

Respecto a esta sanción, el alcalde de Vallenar y ex presidente del club, Cristián Tapia, en declaraciones a Bio Bio Deportes, señaló que el club se encuentra al día con su plantel de jugadores y cuerpo técnico, pero que no pagaron dos cuotas. Cada una de ellas es por un monto de $ 1.666.667, que se debe depositar mes a mes, según las bases de la Segunda División en su artículo 67.

Tapia, quien es parte del directorio de la escuadra albiverde, argumentó que “las bases eran muy claras. Teníamos que poner 35 millones de pesos y un cheque por 15 millones en caso de dificultades. De un momento a otro, la ANFP y el Consejo de presidentes determinaron que ese cheque ya no corría y había que pagar un cuota mensual”.

Luego, el edil de Vallenar se explayó sobre las dificultades para mantener mensualmente al equipo, al igual que sus colegas en la división profesional más precaria del fútbol chileno.

“Aquí no hay grandes empresarios metidos en esta institución. Nosotros tenemos que juntar 17 millones de pesos al mes entre sueldos y traslados, que significan cerca de dos millones y medio al mes. Es un sacrificio enorme mantener al club. Si bien nosotros no pagamos las dos primeras cuotas porque los recursos no los teníamos presupuestados, la tercera cuota sí la pagamos. Vamos a apelar a todo lo que venga de aquí en adelante”, adelantó Tapia en cuanto a las acciones a seguir.

Esta noche habrá una reunión entre Tapia y la directiva del club para determinar los pasos a seguir, que incluyen apelar a esta grave sanción que no ha sido hasta ahora oficializada por el órgano de Quilín.

Ello se suma a una nueva resta de unidades para Naval y La Pintana, que perdieron tres unidades por no pago de sueldos y cotizaciones, arriesgando su permanencia en una categoría que pasa por la peor crisis de su corta historia.

Foto: Facebook hinchas Deportes Vallenar

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share