Connect with us

ASCENSO

Triunfazo de Ñublense que lo aleja del fantasma de Segunda División

Con doblete de Sebastián Páez, los “Diablos Rojos” estiraron su ventaja sobre el cuadro cementero, que tuvo muy poco público a raíz de los incidentes del partido anterior.

Apenas 184 espectadores vieron un partido que podría ser clave por el descenso. En esta ocasión, Ñublense fue el ganador por 1-2 ante Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota.

Fue rápida la apertura del marcador. El cuadro cementero entró dormido y esto lo aprovechó Sebastián Páez para poner el 0-1, aunque tuvo ayuda del travesaño (la pelota pegó en ese tubo y rebotó adentro).

El marcador adverso despertó a Calera, que comenzó a atacar y dar trabajo a Sebastián Contreras, quien le daba instrucciones de forma constante a la línea defensiva. Sin embargo, al portero ñublensino lo pilló adelantado Germán Ferreyra y le metió un golazo que lo dejó sin opción (21′). Era el empate calerano y una pequeña ilusión para los hinchas locales que pudieron llegar con entradas de cortesía.

De ahí en adelante, Ñublense se dedicó a aguantar el empate, debido a que la conexión entre mediocampistas y delanteros era prácticamente nula. Además, los de la Quinta región mostraron una mejoría con respecto al horrible primer tiempo que realizaron frente a Unión San Felipe.

Parecía que en el complemento lo iba a dar vuelta Calera, pero también dejó espacios y el cuadro que hoy dirige Rubén Espinoza aprovechó la única opción que tuvo en esta parte. Penal cobrado por Piero Maza, lo ejecuta Sebastián Páez de muy buena manera y puso el 1-2 que sería el marcador definitivo.

Luego de esto, Christian Lovrincevich intentó cambiar su suerte con sus delanteros en banca: Andrés Vergara y Víctor Cisterna. Ganó en volumen ofensivo y Ñublense se dedicó solamente a cuidar esta ventaja.

Lamentablemente para Calera, su entrenador fue expulsado por reclamos. Lo cierto es que Piero Maza tuvo momentos de debilidad y sacó tarjetas amarillas de forma innecesaria. Estuvo cerca de perder el control del partido.

Advertisement

Ni siquiera los seis minutos adicionales sirvieron para que Unión La Calera pudiese lograr un resultado más decoroso. Hubo apoyo para el equipo, pero también voces que exigieron mayor compromiso para sus jugadores. Aún están a tiempo de la salvación, pero necesitarán una renovación de su plantel. Cabe recordar que en esta temporada no hay descenso, pero la presente campaña influirá en el coeficiente que se se sumará al Transición del próximo semestre antes del regreso de los torneos largos.

En resumen, Ñublense (26) ahora le saca 9 puntos de ventaja a Calera (17) en la tabla general. Para la próxima fecha, los “Diablos Rojos” recibirán a Copiapó, mientras que los cementeros deberán viajar hasta Talca para medirse con Rangers.

Esta es la ficha técnica del partido: ULC 1-2 ÑUB

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share