Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Revisa el minutaje de juveniles en Primera División

Para saber si tu equipo cumplió la norma o aún debe minutos en cancha (675 en total), el equipo de En El Camarín ha preparado este especial con cada uno de los Sub-20 que han intervenido hasta ahora en el Torneo de Clausura.

Algunos datos a tomar en cuenta:

  • De los dieciséis equipos que compiten en esta temporada, solamente siete cumplieron con los 675 minutos requeridos: Colo-Colo, Deportes Antofagasta, Everton, O’Higgins, San Luis, Wanderers y Unión Española.
  • El cuadro hispano y los “Pumas” son los únicos planteles que incluyeron al menos un juvenil los 90 minutos de cada partido.
  • A pesar de tener muchos juveniles como parte del primer equipo, Huachipato y Palestino aún no cumplen la norma. Esto, debido a que se considera un máximo de 90 minutos, sea con uno o más Sub-20 en cancha.
  • El club que está más al debe en el minutaje es Universidad de Chile (le faltan 243 minutos o casi tres partidos completos). Puede influir mucho a la hora de pelear el campeonato en las últimas cinco fechas.
  • En caso que un equipo no llegue a cumplir esta norma, se le descontará tres puntos, los cuales se verán reflejados tanto en la tabla del Clausura como en la acumulada. Además, hay una multa económica de 500 UF (sobre los 13 millones de pesos).

A continuación, el recuadro de cada uno de los clubes en Primera División.

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement