Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Unión Española se impuso a Everton y sueña con el campeonato

El cuadro hispano derrotó a los ruleteros y se encarama en la tabla de posiciones, ubicándose en la cuarta posición con 20 unidades.

Arrancaba el partido con un contragolpe letal del cuadro del “Vitamina” Sánchez, por el sector izquierdo se iría el mexicano Iván Ochoa, este cedería atrás para que llegara por el medio Camilo Ponce quien remató cruzado, daría en un defensor hispano y le llegaría el balón al Mono Sánchez.

Estaría mejor de cara al arco contrario el elenco viñamarino, luego de que recuperarán el balón en medio terreno de juego, tocaría para Camilo Ponce, quien le metió un zurdazo a la pelota que atraparía sin problemas Diego Sánchez.

La tercera llegada clara para de los oro y cielo sería por izquierda, luego que recuperarán el balón a la salida del área, tocaran hacia el punto penal donde se encontraba Nicolás Orellana, metiendo su pie para desviar el balón, pero la atajada del meta hispano fue extraordinaria, salvando su pórtico y dejándolo en cero.

Respondería el local en Santa Laura, luego de un centro por izquierda de Pablo Aranguiz al segundo palo, cabeceó Diego Churín al punto penal para Lucas Domínguez, quien con un fallido testazo, intentaría sorprender al arco defendido por Eduardo Lobos.

En los primeros minutos ya habría una polémica en el partido. Diego Churín alegó una fuerte entrada de un defensor de Everton dentro del área, y no quedará en nada, Lobos se quedaría con esa pelota y salieron jugando con el visitante Sebastián Leyton, quien abre sus brazos para calmar la jugada y lanzar el balón afuera. Esto no pasó y siguió corriendo, posterior a esto, Sebastián Jaime vino desde atrás y le entró de manera fuerte al jugador sembrando una serie de choques entre los mismos jugadores y alterando el ánimo del compromiso. El veintitrés de los hispanos vería la cartulina amarilla.

El partido estaba de ida y vuelta, un balón que aguantaría Churín dentro del área, se acomodó para pegarle con su pierna izquierda, pero en doble instancia Eduardo Lobos se quedó con esa pelota. En la jugada siguiente, Camilo Ponce llegó desde el medio terreno, quiso habilitar a Maximiliano Cerato, se interpuso en la jugada Jorge Ampuero, le volvió a quedar la pelota a Ponce, quien aprovechó el resbalón de Lucas Domínguez para sacar un remate mano a mano con el Mono Sánchez, quien evitó la apertura del marcador.

El partido volvería a detenerse, ahora por una fuerte entrada de Ampuero en Unión Española sobre Maximiliano Cerato luego de que tomará un balón con ventaja. El defensor hispano lo bajó por lo que Patricio Polic, el árbitro del partido, lo sancionó con cartulina amarilla. Con el pasar los segundos, se retractó y le mostró la tarjeta roja dejando al local con diez jugadores en cancha.

La parcialidad que asistió al reducto de plaza Chacabuco, se lamentó por una jugada de los dirigidos por Martín Palermo. Un balón aéreo que rescató Óscar Hernández -ingresó en reemplazo de Pablo Aranguiz-, busco por la derecha a Fernando Meneses, quien llegó a línea de fondo, enganchó, sacó un centro con su pierna izquierda precisó para Churín, quien se encontró de sorpresa con la pelota, bajándosela sin complicidad al arquero contrario, Eduardo Lobos.

Arrancaba el segundo tiempo sin goles en la catedral del fútbol, con Everton avisando en los primeros minutos. Un auto pase del Seba Leyton, que dejó en el camino a Lucas Domínguez, saco un remate potente al primer palo, pero tenía todo controlado Diego Sánchez que solo vio como esa pelota abandonaba el terreno de juego.

Los dirigidos por Pablo Sánchez eran protagonistas del encuentro. Un centro desde la derecha hacia dónde atacaba, el balón llegó al segundo palo donde estaba Nicolás Orellana, controlo ese balón y de media vuelta quiso sorprender a Diego Sánchez al primer palo, pero el arquero hispano mandó ese balón al tiro de esquina.

Advertisement

La sorpresa llegaría al recinto de Plaza Chacabuco. Un balón ubicado en el círculo de la mitad de la cancha que tendría Pablo Galdames, quien habilitó de forma extraordinaria con un pase a tres dedos para Sebastián Jaime, el delantero hispano picó habilitado encarando mano a mano a Eduardo Lobos que no tuvo nada que hacer y así decretar el 1-0 de la Unión Española sobre Everton.

Con balón detenido llegaría el segundo tanto de Unión. Diego Churín aguantó una pelota aérea que Cristian Suárez le cometería la falta. Se paró frente al balón Fernando Meneses, saco un centro al punto penal, la desviaría Nicolás Orellana, dejando a Eduardo Lobos en el camino, la pelota le llegaría a Lucas Domínguez que aprovechó el error y decretar el 2-0 con el arco a su merced.

Respondería la visita, por el sector derecho llegaría Maximiliano Cer