Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Lota Schwager se prende con un heroico triunfo en Quillota

Con esta victoria, el cuadro lotino alcanza la línea de Trasandino y queda a uno de Vallenar, a la espera de lo que hagan ellos este fin de semana.

Ocho horas en bus, llegada dos horas antes a la Quinta región. A pesar de las adversidades, Lota Schwager demostró que el honor es importante en el fútbol. Aunque la ANFP los sentenció a Tercera División por deudas de la anterior administración, van a pelear hasta el final. En lo deportivo ya lo demuestran: ganaron por la mínima a Deportes Pintana con gran corazón y aplicación táctica.

Faltaba media hora para el encuentro, ya estaban puestas las formaciones y solo quedaba esperar la entrada de ambos equipos. ¿Y el público? Para empezar, el Municipal de La Pintana estaba descartado por un encuentro de rugby (Chile vs Brasil por el Sudamericano) a esa hora. La segunda opción elegida por los santiaguinos es Quillota, por un tema de costos (arriendo del estadio). En consecuencia, poquísimos espectadores: un total de 33, de los cuales solo 2 pagaron su entrada. ¿Estamos hablando de fútbol profesional? Así, es complicado.

En lo futbolístico, ambos equipos mostraron sus armas durante gran parte del encuentro. Mientras que el cuadro pintanino apoyaba sus ataques en la enorme altura -pero con elegantes movimientos- de Stefan Pino, Lota usaba la velocidad de Jordan Durán para penetrar la defensa del rival, además de algunos tiros de media distancia.

Aunque el elenco tricolor mostró interesantes facetas en los primeros minutos, fue La Pintana quien terminó inclinando la cancha y el portero Siegfried Jordán se convirtió en la gran figura de la “Lamparita”. Tapó dos cabezazos, un tiro cruzado y cuanta pelota pasara por su área. De esta forma, Lota aguantó el cero y así se fue al descanso.

El segundo tiempo trajo más acción a los pórticos. De hecho, la visita pegó primero gracias a Alfredo Calderón, quien aprovechó un rebote para definir por alto, con la ayuda del travesaño. Fue a los 52 minutos y se celebró el gol con mucha euforia.

No obstante, a Lota le duró muy poco la ventaja. Foul de Felipe Lucares a César Núñez y el juez Fernando Véjar cobra la pena máxima. Lo cambia por gol Stefan Pino (55′), aunque a Jordán le faltó muy poco para rechazar el tiro.

Se podría pensar que el empate desmoronaría a Lota Schwager, pero fue todo lo contrario. Sus ataques eran más punzantes y tuvo mucho trabajo Jaime “Sam” Bravo, ya que la defensa pintanina comenzó a hacer agua y solo respondía mediante el juego aéreo.

De tanto insistir, llegó el desequilibrio para los de Coronel. Con gran precisión en velocidad, Jordan Durán logró definir entre palo y arquero a los 70 minutos. Era el 1-2, un resultado que Lota encontró gracias a su fortaleza, además de explotar ciertas debilidades en la defensa del cuadro de La Pintana.

Incluso pudo aumentar el marcador a favor Felipe Valencia, pero su cabezazo se desvió de forma increíble. Con el pitazo final, llegó la alegría y un gran alivio, ya que Lota dejó escapar dos puntos frente a Trasandino, un rival directo…

Advertisement

Pero, ¿qué tan directo es? Para los jugadores lotinos, mientras exista la opción de terminar en el décimo puesto, van a pelear la permanencia incluso por el escritorio (próximo Consejo de Presidentes). Apelan también a un rumor que no habría descenso esta temporada, una vez que se reformule la categoría. Lo real es que técnicamente Lota está descendido por un fallo de la Segunda Sala, pero seguirán luchando hasta el fin con tal de revertirlo.

A Lota Schwager le quedan dos partidos: el pendiente de este martes frente a San Antonio Unido como local, para luego enfrentar al mismo SAU como visitante. Son seis puntos en disputa e incluso no depende de ellos. Pero la lamparita aún no se apaga.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share