Connect with us

ASCENSO

Danza de nombres en Puerto Montt para reemplazar a Erwin Durán

Esta semana se confirmó la desvinculación de Durán en el cuadro salmonero. Desde un viejo conocido en el banco hasta un exportero internacional con paso por Deportes Concepción, ya hay algunos candidatos para dirigir el Torneo de Transición.

Aunque la prioridad de la dirigencia puertomontina es elegir a un director técnico que conozca la división, existe una serie de candidatos con perfiles totalmente disimiles entre sí.

De acuerdo a lo informado por el diario El Llanquihue, hay al menos cuatro posibles sucesores de Erwin Durán. Ninguno de ellos ha tenido actividad reciente como entrenador, e incluso uno de ellos se retiró el año pasado del fútbol profesional.

Si se aplica el criterio de saber qué necesita realmente Puerto Montt, Gerardo Silva corre con ventaja. Hoy está sin club, pero dirigió a los sureños durante los años 2013 y 2014. Luego tuvo pasos por Chimbarongo, Malleco Unido y Deportes Rengo. En este último club renunció debido a la falta de condiciones para realizar su trabajo.

No obstante, hay otros nombres en carpeta. Su poca experiencia no sería impedimento para considerarlo como candidato (apenas 5 partidos dirigidos en Chacarita). Hablamos del internacional Carlos Navarro Montoya, quien defendió a Deportes Concepción la temporada 2001 y disputó la Copa Libertadores con el cuadro lila.

Miguel Riffo, quien tuvo su última experiencia en solitario con Unión La Calera, es otro de los posibles sucesores.  No le fue bien en el cuadro cementero, pero se lo recuerda por tener una exitosa dupla técnica con Héctor Tapia en Colo-Colo.

Por último, uno que vistió la camiseta de Coquimbo Unido hasta fines del 2016: Francisco Arrué, quien ahora busca llevar sus conocimientos en cancha desde el banco. Como jugador, es uno de los que pasó por los “tres grandes” del fútbol chileno y dejó su huella en Huachipato.

El próximo miércoles 24 de mayo, el plantel de Puerto Montt regresará a los entrenamientos bajo el mando de Emilio Mancilla. Sin embargo, la idea de la dirigencia es cerrar al sucesor de Durán al menos un mes antes del inicio de Copa Chile, que arrancará el 8 de julio.

Foto: sifup.cl