Connect with us

ASCENSO

Luis Landeros es el nuevo estratega de Iberia

El responsable del retorno de Deportes Temuco a la Primera División en 2016 vuelve a dirigir en la categoría de ascenso.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro azulgrana oficializó la llegada del ex adiestrador temuquense, Luis Landeros. Asume el banco de un complicado Iberia, que necesita sumar puntos para no pensar en un regreso a la Segunda División.

“El Directorio de Deportes Iberia SADP, viene en comunicar a sus socios, hinchas y al público en general, que ha alcanzado un acuerdo con el Sr. Luis Landeros Villablanca para asumir en la Dirección Técnica de nuestra Institución, Damos la bienvenida a nuestro nuevo cuerpo técnico, dándoles nuestro irrestricto apoyo en este nuevo desafío, seguros que entregarán su mayor esfuerzo para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos”, informó el club a través de su sitio web.

Landeros, con pasos por las divisiones inferiores de Universidad de Chile, además de dirigir en el fútbol profesional a Deportes Valdivia y Unión Temuco, fue contratado en 2015 como jefe técnico de las cadetes del cuadro albiverde, siendo llamado al poco tiempo para dirigir al primer equipo. Logró devolver a Deportes Temuco a la Primera División luego de 11 años en que incluso estuvo en Tercera División. El ahora entrenador de Iberia dirigió al “Pije” hasta febrero pasado, tras caer por cinco tantos a dos ante Unión Española y totalizar diecinueve puntos. Superaba por solo un triunfo más a Cobresal, que finalmente bajó de categoría.

Ahora el técnico chillanejo de 42 años espera repetir su buen pasar por la Primera B, en un cuadro azulgrana necesitado de puntos en la tabla que determinará a fin de año un descenso a Segunda División. Actualmente, debido a los 28 puntos que acumuló en el pasado torneo, solo supera a Unión La Calera, Barnechea y Cobresal.

Foto: deportesiberia.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share