Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Melipilla responde a Independiente de Cauquenes: “Había espacio fuera de campo para el analista táctico”

A través de un comunicado en redes sociales, el club de la Región Metropolitana insistió en su acusación contra el “Rojo”. Esta novela seguirá este jueves, pero en el Tribunal de Disciplina.

Deportes Melipilla sintió el golpe, pero sigue de pie. Un duro round con Independiente de Cauquenes se dio como previa a la parte concreta, que serán los alegatos que emitirán los representantes de ambos equipos este jueves, a partir de las 19:30 en Quilín.

Primero que todo, los “Potros” dejaron un poco de lado la acusación por “suplantación de identidad”, algo que el cuadro de la Región del Maule siente como una afrenta y podría haber acusaciones por difamación. Sin embargo, ahora se hace hincapié en el lugar donde estuvo -e intervino- el analista táctico de los cauqueninos. Diego Silva Valderrama.

Fuente al argumento que “no había espacio en el estadio”, los melipillanos respondieron que “estaba destinado el Block J, o sector camarines para el resto de la delegación oficial”.

Además, el Presidente de la Comisión Fútbol de Cauquenes, Luciano Uribe, afirmó que José Cabero (cuarto árbitro) autorizó a Diego Silva a estar en el banco, con la condición de utilizar un peto como el de los suplentes ese día. La respuesta de Melipilla fue la siguiente: “En conversaciones con el comité arbitral, (ellos) indicaron que eso no es posible, ya que un árbitro no puede autorizar a nadie que no esté en la planilla a estar en el banco de suplentes”.

Continúa la refutación con que esto le entregaba ventaja deportiva a Independiente de Cauquenes, debido a que la persona que cumple la misma función en Melipilla sí estaba en el sector camarines. Por ende, al tener un cargo que no existe en las bases de la ANFP y no estar registrado, violaría el Artículo 53 (incisos 1, 2 y 5), lo que implicaría la pérdida de puntos.

Sobre el caso Eelco Navarro, quien no habría viajado con la delegación por estar enfermo, los “Potros” aducen que la ausencia del jugador se sabía seis horas antes del partido. Además, el relleno de planilla se realiza al menos 60 minutos antes del pitazo inicial, algo que siempre es visado por el cuerpo arbitral. La papeleta va avalada por la firma de cada entrenador.

Desde ahora en adelante, el caso se verá en el organismo correspondiente.

 

Foto: Álvaro Inostroza / ANFP Chile

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share