Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Oterazo

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Si bien dudo que Rómulo Otero sea el mejor 10 de Latinoamérica como lo calificó don Victoriano Cerda, es un jugador de unas enormes condiciones. Cada día está mejorando más la irregularidad que lo caracterizaba.

Contra Unión la Calera, a su ya conocido talento -coronado con un golazo de tiro libre-, le agregó mucho sacrificio en beneficio del equipo y por tercera vez en 4 partidos fue elegido el jugador del encuentro por CDF. Si sigue esta progresión, la compra del pase por parte de Huachipato FC resultará obligatoria para realizar un muy buen negocio en el futuro, aparte que los hinchas acereros podrán disfrutar del jugador “llanero” un poco más.

En Quillota, Miguel Ponce realizó una serie de cambios en relación al triste empate conseguido frente a Unión Española. Por motivos técnicos, salieron de la oncena inicial Claudio Sepúlveda y John Santander. Por otra parte, Bryan Véjar y Claudio Muñoz estuvieron fuera de la titularidad por motivos de salud (aunque no estoy seguro si ésta fue la verdadera razón en el caso del central).

Entre los jugadores que ingresaron, Parot se vio realmente bien y exhibió su oficio por el lado izquierdo, con un rendimiento muy por encima al que exhibió Santander en su mismo puesto frente a los rojos de Santa Laura. Válber Huerta demostró que puede pelearle un puesto a Muñoz, el que no se ha visto tan bien en el último tiempo. Bizama fue un luchador incansable en el medio y Luciano Vázquez estuvo mejor que en otras oportunidade, aunque se perdió una oportunidad clara de gol.

En general, el equipo tuvo un buen rendimiento la media hora inicial de cada tiempo, por lo que hay que mantener ese nivel por más tiempo aún, y tener en claro que el cuadro “cementero” es uno de los más limitados del presente campeonato. Lo que sí, en el principal objetivo de este semestre -no descender-, es un triunfo esencial para tener mucha tranquilidad en lo que resta del torneo y aspirar a logros mayores.

Para lograr cosas importantes, el próximo partido es fundamental para ver si estamos o no para eso. Recibimos en nuestro estadio a Santiago Wanderers, que es tercero en el torneo y tiene 1 punto por encima de Huachipato, por lo que un triunfo implicaría dejarlos por debajo en la tabla de posiciones. Y si se caen los punteros, ¿por qué no avanzar más lugares?

En otro tema, debo darle un reconocimiento a la buena actuación del equipo juvenil de Huachipato. Si bien no logró clasificar a la siguiente fase, se dio el gusto de eliminar al actual campéon de certamen, el River Plate argentino. Ahora, a ganarse un lugar en el primer equipo. ¡Adelante, a triunfar!

 

Foto: Agencia UNO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share