Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Un cero a cero que no pasará al olvido

Fue un encuentro entretenido, dinámico, con jugadas polémicas y corte de luz incluido. Si bien el resultado es justo, el partido mereció tener gritos de gol.

Santiago Wanderers y Palestino igualaron sin goles en un encuentro disputado en el Elías Figueroa, ante poco más de 4400 espectadores (ficha técnica). El punto le sirve más a los árabes, quienes quedan punteros a la espera de lo que haga Universidad Católica este fin de semana.

Se esperaba una buena dosis de fútbol por las propuestas de Alfredo Arias y Nicolás Córdova, respectivamente. En cierta medida, se cumplieron las expectativas.  Por el lado de Wanderers, Franz Schultz fue quien mostró mayor claridad a la hora de quitar y manejar el balón en mediocampo, tratando de asociarse con el improvisado enlace, el delantero Carlos Muñoz. En Palestino, destacó Nicolás Maturana por aguantar balones e intentar generar peligro ante la falta de precisión de César Cortés.

La primera parte estuvo marcada por el infortunio de Agustín Parra por partida doble. Primero, se pierde un gol en la boca del arco cuando era más fácil ingresar el balón en las mallas. Minutos más tarde, tuvo que ser reemplazado en camilla por Bryan Cortés. En este caso, Arias rearmó su defensa y volvió a una línea de 4, compuesta por Luis García, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo.

Otras llegadas de riesgo para los caturros corrieron por parte de Carlos Muñoz. En la última parte, los tetracolores se vieron algo presionados y comenzaron a demorar el juego. Por esta razón, Patricio Polic le mostró amarilla a Luis Marín, algo que después traería consecuencias.

La segunda parte tuvo de todo. Es aquí donde aparecen las expulsiones; primero por parte de Luis Marín, quien vio la segunda amarilla por una peligrosa cara cerca de su área. Hubo varios reclamos, pero Polic se mantuvo imperturbable en su decisión final. Debió entrar Darío Melo para resguardar los tres palos.

Cuando quedaban 10 minutos, un inesperado corte de luz en una de las torres obligó a suspender el encuentro de forma momentánea. De alguna manera, se recordó lo sucedido en El Salvador a mediados de semana, aunque este fallo se produjo de forma parcial. Aún así, era muy poca luz para intentar jugar, así que se optó por esperar. Finalmente se agregaron 16 minutos por este impasse.

Presionó Wanderers sobre el final, pero también corría riesgos por lo que podía hacer Palestino de contra. En consecuencia. Mauricio Prieto tuvo que cortar una jugada de forma temeraria y también se fue antes de tiempo a las duchas.

La última del partido corrió por parte de Roberto Saldías, quien metió un cabezazo bombeado que pegó en el travesaño. Hubo cierto descontento en parte de la hinchada porteña, incluso Arias escuchó a uno de ellos e intentó discutir. Finalmente no pasó a mayores.

De esta forma, Palestino queda con 14 unidades, una más que Universidad Católica, que deberá visitar a O’Higgins este sábado a las 17:00 horas para ratificar sus opciones de campeonato. Ese resultado determinará si el punto obtenido por los de “Nico” Córdova es ganado o perdido. Por ahora, duermen como punteros.

Advertisement

Santiago Wanderers 0-0 Palestino

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share