jueves, septiembre 24, 2020

El delantero del cuadro nortino cometió esa aberrante acción durante un encuentro por el Torneo de Clausura que se disputó hace menos de dos semanas.

El pasado 13 de febrero, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández se disputó el duelo entre San Luis y Deportes Iquique, en el cual en elenco ‘Canario’ derrotó por 3-1 a los ‘Dragones Celestes’.

Sin embargo, en aquel partido, ocurrió algo el cual fue visto por las cámaras del CDF, y es que en una jugada de un tiro libre a favor de San Luis, se enfoca al atacante iquiqueño escupiendo a un jugador de San Luis en su oreja derecha, el cual no tuvo sanción en el partido.

Pero fue esta semana, cuando el Tribunal de Disciplina castigó con seis fechas a Manuel Villalobos por lo anteriormente mencionado. Es la misma sanción que recibió en su momento el volante de Colo-Colo, Esteban Pavez, que escupió a un rival en el clásico que disputaron ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Es por esto que el delantero de Deportes Iquique no verá acción hasta la fecha 13, en donde ya habrá cumplido su escarmiento.