miércoles, septiembre 23, 2020

Rangers igualó a un tanto frente a Everton en el Estadio Fiscal de Talca, ante 4.810 espectadores controlados.

El cuadro talquino venía de buenas actuaciones de visita, ya que había superado a Barnechea e igualado sin goles ante el líder, Deportes Temuco. Everton, en tanto,  venía de conseguir un revitalizador triunfo ante Santiago Morning en Sausalito. Por lo tanto, ambos equipos llegaban a Talca con una sola misión: sumar los tres puntos.

La primera llegada se produjo a los 7 minutos, cuando Orellana -quien tuvo una mala tarde- desvió su tiro ante la atenta mirada del meta Claudio González. Rangers seguía intentando con un buen nivel de su mediocampo, comandado por Bruno Romo y Marcelo Jorquera. En la creación del fútbol estaba a cargo Cristián Muñoz y la delantera con ataques constantes de Malano, Orellana y Férnandez.

A los 25′ llegaría la merecida alegría para los de Almandoz: centro desde la derecha de la “Nona” Muñoz y Bruno Romo, con una volea de derecha, abría el marcador en el Fiscal.

Un minuto más tarde, los piducanos pudieron aumentar las cifras tras gran jugada de Muñoz. El balón le quedó a Malano, un rápido achique de González dejó la pelota dando bote, quedándole servida a Orellana que elevó su tiro.

La primera llegada ruletera se produjo en el minuto 39. Una volea espectacular de Ceratto que entre Cacace y el poste salvaron al cuadro talquino. Así se iban al descanso con el triunfo parcial de Rangers.

En el segundo tiempo las cosas cambiarian por completo. El ingreso de Rafael Viotti y Gino Alucema en Everton, más las pésimas decisiones del estratega argentino de Rangers, hicieron que el cuadro viñamarino se fuera con todo al ataque. A los 54′ lo intentó Viotti de cabeza, pero Cacace otra vez volvía a contener.

En el minuto 62, el cuadro ranguerino tuvo la mejor opción de gol del segundo tiempo. Pase de Muñoz que deja solo a Orellana y éste la mandó a las nubes de forma increíble. La hinchada rojinegra que llegó en masa al Fiscal no lo podía creer.

Como se dice en el fútbol, “lo que no se convierte en un arco, se hace en el otro”. Esto se dío en el partido, ya que a los 66′, tras centro del “Caminante” Viotti, aparece Lucas Concistre para marcar el empate ruletero.

Después del gol, Almandoz mandó a la cancha a Mariano Berriex y Williams Vásquez para reforzar del mediocampo hacia arriba de Rangers, pero ni el argentino ni el goleador proveniente de Thomas Greig preocuparon en demasía a la zaga evertoniana.

Rangers se fue bajo las pifias del público, reprochando la actitud de algunos jugadores más las pésimas decisiones tácticas del técnico, Héctor Almandoz. Everton, en cambio, se supo sobreponer al bajo primer tiempo y logró un empate que igual lo dejó con gusto a poco.

Con este resultado, Rangers llega a las siete unidades en la tabla de la segunda rueda, situándose en la undécima posición. Por otra parte, el cuadro ruletero se sitúa en la decimocuarta posición con cinco unidades, una situación que sólo los hace pensar en la final por el ascenso en mayo.

En la próxima fecha, Rangers irá a Los Ángeles para medirse ante Iberia. Everton, por su lado, será local frente al complicado Coquimbo Unido.