Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Un punto que ilusiona

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

La verdad es que no tenía muchas expectativas sobre Huachipato, si es que era capaz de sacar un buen resultado en San Carlos de Apoquindo. Esto, por lo visto en la fecha anterior en Antofagasta, donde el equipo acerero fue un fantasma en la cancha. Sin embargo, el cuadro dirigido por Miguel Ponce mejoró ostensiblemente frente a la UC y realizó un muy buen partido. Sacó un punto meritorio e ilusionante para lo que viene.

Nuestro entrenador metió mano al equipo y realizó varios cambios. En el once inicial ingresaron Sepúlveda, Muñoz, Simón y Sagal. El “Campeón del Sur” realizó una muy buena media hora inicial, mostrando un planteamiento atrevido que se vio recompensado con el gol de Lucas Simón gracias al “pase” de Magnasco. No obstante, en 57 segundos se vino todo abajo debido a las anotaciones seguidas de Llanos, lo que marcó el mejor momento de Católica.

En el segundo tiempo, el ingreso de Bizama por Sagal le dio más equilibrio al conjunto de Talcahuano, por lo que no fue extraño que se llegara al definitivo empate. Si bien se pudo ganar debido a oportunidades desperdiciadas por Molini, Vásquez y Bizama, no es menos cierto que igual pudimos perder, por lo que el empate es lo que mejor refleja lo que pasó en la cancha.

Una vez más Rómulo Otero dio un recital de fútbol cuando la pelota pasó por sus pies, pero para que sea más regular su aporte, tiene que aumentar su participación en el juego por partido. Por ende, debe tener el convencimiento que puede echarse al equipo al hombro en base a su talento.

Cabe destacar la oportunidad que se le dio a Martín Molini de mostrar sus condiciones en un partido importante. Sin embargo, al juvenil acerero se le vio impreciso con la pelota, mostrando un natural nerviosismo en relación a su corta edad. Por otro lado, hay que resaltar la vuelta al gol de Simón que ojalá le sirva para agarrar confianza en este importante tramo del campeonato.

Ahora se viene una fecha clave para consolidarse en la parte alta de la tabla, ya que recibimos en Higueras al complicado San Marcos de Arica, por lo que si queremos pelear arriba hay que ganar o ganar, sobre todo sabiendo que al otro día se enfrentan Colo-Colo con Universidad Católica (sí o sí uno de los dos perderá puntos).

¡Vamos, Huachipato!

 

Foto: Photosport

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share