Connect with us

ASCENSO

El partido de la fecha: Cobreloa vs Temuco

Si bien el cuadro loíno vive una de las peores crisis de su historia, intentará recortar distancia a Deportes Temuco en condición de local.

Este sábado a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa y Deportes Temuco animarán el encuentro más atractivo de la octava fecha del Campeonato de Primera B en su segunda rueda. El encuentro será dirigido por René De La Rosa.

Cobreloa se ubica tercero en la tabla acumulada con 36 puntos, a catorce unidades del líder de la competición, Deportes Temuco. Por lo tanto, es la gran oportunidad de los loínos de descontar puntos ante los de la araucanía. El cuadro de la segunda región del país viene de igualar sin goles ante Santiago Morning de visitante, aunque su buen rendimiento es de local, donde ha conseguido dos triunfos y un empate. Además, en la temporada solo ha perdido un encuentro (frente Everton por la semifinal de la primera rueda), por lo que es un hecho que el Estadio Zorros del Desierto es un sitio inexpugnable para el local.

Para este partido, el director técnico Cesar Vigevani sólo presentará un cambio con respecto al encuentro anterior. Se trata del ingreso del ecuatoriano Henry Patta en desmedro del volante Richard Catrileo. A pesar de no entrenar normalmente en la semana por tener una molestia en el psoas, el meta Jorge De Olivera igualmente será titular en el cuadro loíno.

En cambio, Deportes Temuco es el súper líder de la tabla acumulada con 50 puntos y viene de ganar de local por tres goles a cero ante Barnechea. Por ello, la moral está bastante alta. Tienen la gran chance de alejarse del conjunto del Loa y esperar lo que hagan en el clásico entre Curicó Unido y Ñublense este domingo en la séptima región. Los torteros son segundos en la tabla acululada de la B.

El técnico albiverde, Luis Landeros presentará una sola modificación. Saldrá de la formación titular el defensa Miguel Aceval, que se desgarró en el pasado partido frente a los huaicocheros. Su reemplazante será el ex jugador de Universidad de Chile, Cristóbal Vergara.

Posibles formaciones:

Cobreloa: Jorge De Olivera; Maximiliano Gálvez, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Eric Ahumada; Juan Carlos Araya, Carlos Gómez; Henry Patta, Iván Ledezma, José Luis Jiménez; Leonel Altobelli. DT: Cesar Vigevani.

Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristián González, Cristóbal Vergara, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Héctor Arturo Sanhueza; Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba, Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

 

Advertisement

Foto: Arriba Cobreloa

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share