Baile monumental: Colo-Colo golea a la UC y estira su ventaja

7 marzo, 2016

Fue un primer tiempo contundente y efectivo para los albos, quienes con tres goles en ese lapso liquidaron toda opción de Católica en Macul.

Con goles de los refuerzos Matías Tonso y Matías Zaldivia, sumado al tanto del consagrado Jaime Valdés, Colo-Colo derrotó sin apelaciones a una desdibujada Universidad Católica por 3-0, ante más de 25 mil espectadores.

Quienes se encargaron de marcar diferencias son los extremos del equipo, Juan Delgado y Tonso. De hecho, en la jugada que inició Esteban Paredes tuvieron una activa participación en la apertura del marcador: centro de Delgado y el trasandino, proveniente de Newell’s, marcó su tercer tanto personal en lo que va del torneo a los 7 minutos.

Si esto ya era una sorpresa, dada la marcada rivalidad entre ambos equipos y una especie de paternidad cruzada en los últimos seis años, lo de Matías Zaldivia fue un mazazo para los dirigidos por Mario Salas. Un tiro cruzado con mucha fuerza de “Mati” puso el 2-0 cuando corrían 14′ del primer acto.

Parecía que la UC estaba impotente por la abrumadora superioridad alba. Tanto es así, que apenas dos ocasiones de gol se contabilizaron para el visitante: un remate de Christian Bravo que tapó Justo Villar con muy buenos reflejos, y un tanto que se perdió David Llanos de forma increíble.

Por otra parte, Colo-Colo siguió atacando y era cuestión de tiempo para que cayera el tercero. Primero, un tiro de Jaime Valdés que casi sorprendió a Cristopher Toselli, quien tuvo que esforzarse al máximo para evitarlo. Sin embargo, a los 38′, nada pudo hacer frente a la definición del propio “Pajarito” en área rival. Con un 3-0 a favor terminó la primera etapa.

Aunque Mario Salas realizó los tres cambios apenas iniciado el complemento, no logró cambiar la historia. Solo se vieron tiros de media distancia que no complicaron a Villar y los albos perfectamente pudieron hacer el cuarto, cosa que finalmente no sucedió.

En este instante, el “Cacique” posee una cómoda ventaja de 20 puntos. Ahora la distancia es de 5 unidades con los cruzados y solamente Palestino podrá acortar distancia, cuando enfrente a O’Higgins este lunes en El Teniente de Rancagua.

A continuación, la galería de imágenes.
Colo-Colo 3-0 Universidad Católica

 

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl