Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

El gran dolor de cabeza en Santiago Wanderers

Un pequeño balance de la actual situación del “Decano” y su crisis financiera, por Sebastián Rojas Yeza.

Las aguas no se calman en el puerto de Valparaíso, no precisamente por las marejadas del verano, sino por la crisis institucional por la cual atraviesa Santiago Wanderers. Pese a estar teniendo una gran campaña en el Torneo de Clausura, marchando en el cuarto lugar de la tabla, la realidad institucional del equipo “caturro” es compleja a raíz de la compleja situación económica, que los tiene con el fantasma de la quiebra respirando en la oreja. El club optó por comenzar a parcializar el sueldo de algunos de los jugadores. Sin embargo, no todos han aceptado las nuevas condiciones.

Ezequiel Luna, Mauricio Viana, Paulo Rosales y Mauricio Prieto fueron los primeros “caturros” en aceptar la propuesta de los dirigentes de entregar los sueldos en cuotas acordes al dinero que hay en caja, lo que le dio un respiro a los dirigentes del club de la Quinta región. Álvaro Ramos, quien gana poco más de seis millones de pesos, se sumó a los jugadores anteriormente mencionados.  Esto porque, según el club, la cifra de su sueldo supera lo que actualmente hay en caja.

Cosa similar sucedió con David Pizarro, quien recibe un sueldo superior a los 20 millones de pesos mensuales y también aceptó la nueva fórmula para recibir el sueldo. Además, “El Fantasista” extendió su vinculo con Santiago Wanderers en un semestre, lo que lo tendrá vistiendo la camiseta verde -si es que las lesiones no lo impiden- hasta diciembre del presente año. Todo esto, con la particularidad que jugará sin percibir sueldo correspondiente a todo el Torneo de Apertura 2016.

Pese a lo anterior, el delantero Carlos Muñoz, quien gana una cifra superior a 18 millones de pesos, aún no llega a un acuerdo con la dirigencia porteña, por lo que todavía no se podría firmar la plantilla correspondiente al mes de febrero, cosa que de no solucionarse en el corto plazo podría traerle consecuencias a futuro al club con el Tribunal de Disciplina.

Al margen de esto, Santiago Wanderers enfrentará en calidad de visita a Deportes Iquique el sábado 11 de marzo, tratando de seguir firme en la parte alta de la tabla para traer desde el norte, por lo menos, un poco de paz a los hinchas de los 42 cerros del puerto principal.

 

Foto: Martin Thomas/AgenciaUno