Connect with us

COPA ABSOLUTA

Vital triunfo de Deportes Limache para recuperar terreno

Con solitario gol de Tomás Dib a los 44 minutos, los limachinos se impusieron en el único partido de local que tendrán en el Grupo 7 de la Copa Absoluta.

Deportes Limache se recupera de la dura derrota ante Colina en la primera fecha, y lo hace con una trabajada victoria por la mínima frente a Deportes Recoleta, en un encuentro jugado ante unas 80 personas en el Ángel Navarrete Candia.

De acuerdo a la programación inicial, el duelo se iba a jugar a las 20:00 horas, pero un desperfecto técnico en el bus de los santiaguinos obligó a un retraso que se extendió por una hora. La situación fue comprensible, incluso se diría que normal en esta categoría, así que a las 21:00 horas el juez Jeremías Narváez dio el pitazo inicial.

En los primeros minutos, Recoleta sintió la presión del local, que intentaba a como dé lugar llegar al arco custodiado por Nicolás Cruz, quien portaba una curiosa vestimenta al estilo del portero uruguayo Pablo Aurrecochea. Más allá de la parte estética, tuvo una gran tapada a quemarropa cuando definía Michel Ramírez en área rival.

La constante búsqueda limachina encontró premio a los 44 minutos. Una pelota que no fue rechazada por los centrales visitantes en un corner fue aprovechada por Tomás Dib, quien metió la cabeza para enviarla directo a las mallas.

Minutos después, el propio Dib debió ser reemplazado por un pinchazo en el isquiotibial. Es muy probable que se trate de un desgarro, por lo que se espera un diagnóstico médico al respecto.

Por el lado de Recoleta, el deté Fabián Marzuka propuso adelantar las líneas a tal punto que su portero jugaba como líbero, por lo que no fue extraño ver que jugadores de Limache intentaran sorprenderlo desde media distancia.

Sin embargo, el marcador se mantuvo sin variaciones. Un gol anulado y un tiro libre que rechazó Rodrigo Yáñez fueron las ocasiones más concretas para el visitante, que fue un duro rival, pero Limache también mostró fortalezas, partiendo por la parte defensiva. De partida, el central Samuel Mendoza fue titular esta vez (no estuvo habilitado en el duelo anterior) e hizo dupla con Giakumis Kodogiannis, quien firmó esta semana por el club. Ambos tuvieron una excelente labor en las coberturas y esa solidez, sumada a la calidad de Romario Miranda como volante de contención, le permitió a Limache mantener la ventaja hasta el final.

De esta forma, el cuadro “cervecero” iguala la línea de Deportes Recoleta, aunque Limache tiene peor diferencia de gol. Ahora deberá viajar hasta la periferia de Santiago para enfrentar este sábado a Curacaví (17:00 horas). Los recoletanos, en tanto, quedan libres en la tercera fecha de la Copa Absoluta, que se jugará este fin de semana.

FORMACIONES

Advertisement

LIMACHE: 1 Rodrigo Yáñez; 21 Diego Wilson, 19 Giakumis Kodogiannis, 23 Samuel Mendoza, 4 Matías Pérez; 16 Romario Miranda, 11 Michel Ramírez; 9 Ignacio Avello, 17 Piero Paz, 10 Felipe Durán; 20 Tomás Dib. Banca de suplentes: 12 Darío García (AS), 2 Félix Zúñiga, 24 Cristian Zagal, 22 Jean Vera, 18 Jason Rojas, 14 Kevin Mallea y 7 Jean Paul Morán. DT: Leonardo Vinés.

RECOLETA: 12 Nicolás Cruz; 16 René Mella, 21 Yerko Ureta, 15 Sebastián Saavedra, 11 Matías Aguilar; 6 Eduardo Meneses, 18 Matías Parra, 8 Nicolás Astete; 20 Claudio Gálvez, 7 Jorge Meneses y 13 Diego Aguilera. Banca de suplentes: 1 Nicolás Carrasco (AS), 2 Cristian Galdames, 17 Ricardo Castillo, 9 Rodrigo Parada, 24 Jairo Meliqueo y 26 Álvaro Meneses. DT: Fabián Marzuka.

GOL: 44′ Tomás Dib (LIM).

AMARILLAS: Romario Miranda (42′), Samuel Mendoza (58′), Jean Paul Morán (75′) (LIM); René Mella (16′), Nicolás Astete (17′), Claudio Gálvez (41′), Diego Aguilera (76′), Matías Aguilar (78′) (REC).

CAMBIOS: Jean Paul Morán x Tomás Dib (55′); Félix Zúñiga x Felipe Durán (79′) (LIM); Rodrigo Parada x Jorge Meneses (63′), Ricardo Castillo x Matías Parra (69′); Cristian Galdames x René Mella (82′) (REC).

A continuación, la galería de imágenes.
Limache 1-0 Recoleta

 

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

 

VIDEO DEL GOL DE LIMACHE

Advertisement

Crédito para Gonzalo Yáñez Díaz.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share