Connect with us

INTERNACIONAL

Claudio Borghi deja su cargo como entrenador en Liga de Quito

Luego de la aplastante derrota a manos de Barcelona SC  por 5-0, el “Bichi” renunció a la dirección técnica. La Comisión Fútbol del club ecuatoriano aceptó la dimisión. Gerardo Pelusso sería su reemplazante.

Con goles anotados por Pedro Velasco, Cristian Penilla, Jonatan Álvez y Ely Esterilla en dos ocasiones, Barcelona SC trituró a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por un expresivo 5-0 en el Monumental de Guayaquil. Para colmo de males, un ex barcelonista, Brahian Alemán, desperdició un lanzamiento penal cuando la goleada estaba prácticamente consumada.

Esta situación colmó la paciencia de los hinchas albos, quienes pedían la cabeza de Claudio Borghi a como diese lugar. El propio entrenador, en declaraciones post partido, señaló: “Hemos dedicado mucho tiempo al trabajo en el club. Todavía tengo la ropa de Liga y sé cuando molesto y cuándo no”.

No obstante, el ex estratega de Colo-Colo y la Selección Chilena decidió poner su cargo a disposición a causa de los malos resultados, que tienen a LDU en los últimos lugares. Tal como confirmó su presidente vitalicio, Rodrigo Paz, ahora están en búsqueda de otro entreador.

“El equipo no juega bien, es un golpe muy duro, es un equipo costoso, el equipo no ha marchado, muy preocupados. Lo de ayer ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado. Cualquier técnico que venga, tendrá que conocer el medio”, expresó Paz, quien de paso también dejará su cargo al terminar el presente año.

La carta más segura para reemplazar a Borghi es un viejo conocido: Gerardo Pelusso, exentrenador de Universidad de Chile, recordado por su célebre intervención para asegurar el paso de la “U” a semifinales de Copa Libertadores el 2010. Es uno de los directores técnicos más cotizados del continente, ya que viene de ser campeón de Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe. Problemas con un ídolo del club, Omar Pérez, gatillaron su salida del club colombiano y ahora se espera la confirmación para volver a Ecuador, donde dirigió a Emelec (1984) y Aucas (2001-2002).

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share