Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

En duelo de desesperados, Lota y Colchagua no se hicieron daño

En la apertura de la cuarta fecha de la liguilla del descenso, se enfrentaron dos elencos que se encuentran comprometidos con el descenso: El anfitrión Lota Schwager y la visita, Deportes Colchagua.

El elenco forastero venía presidido de tres victorias al hilo. En cambio, el local sufrió tres derrotas consecutivas, la última no exenta de polémica ante Mejillones en el norte.

Las cosas empezaron bien para el dueño de casa, quien tempranamente se puso en ventaja tras anotación del ex Marga Marga, Felipe Valencia, cuando recién iban 3 minutos. Esta pronta ventaja hacía presagiar una tarde sin contratiempos para el elenco carbonífero.

Luego se vio un juego con muchos roces. El mediocampista visitante  Brian Schuster a los 8´y luego Maximiliano González a los 10´fueron amonestados por sucesivas infracciones. Tras cartón, el elenco visitante demostró el porqué del alza de las últimas jornadas y merced a un juego colectivo, sumado al viento a su favor, hicieron inclinar la cancha y a los 21 minutos vino un fuerte disparo de Patricio Troncoso que el golero local desvía al tiro de esquina, lo que se repitió a los 34´ por el habilidoso Richard Olivares.

Ya en el segundo tiempo, el técnico visitante realizó su primera modificación: Adams Carrasco hizo su ingreso por el amonestado Schuster y Colchagua seguía siendo merecedor de la igualdad. Una buena jugada de Patricio Rubina a los 57´casí logra la paridad.

Lota no se encontraba con su juego y a los 72 minutos Angel Cofré, quien había ingresado por Richard Olivares, estuvo a punto de lograr la igualdad tras buen tiro libre.

Cuando faltaban nada más que 15′ para el pitazo final, el elenco local empieza a tomar las acciones del juego, pero la visita anuncia su tercera y última modificación: Yerko Manríquez en reemplazo de Troncoso y fue el propio Manríquez, que a falta de tres minutos, logra la ansiada paridad y pone justicia a lo realizado por el elenco de la herradura.

Al Bernardino Luna llegaron 368 espectadores, quienes se retiraron cabizbajos al ver que las pretensiones del elenco de la Lamparita por mantener la categoría se complican cada día más.

Con este resultado, Colchagua llega a los 27 puntos. Lota, en tanto, se queda en el penúltimo lugar con tan sólo 24 unidades y a la espera de lo que resuelva la Segunda Sala del Tribunal, tras dictaminarse en primera instancia el descenso por secretaria de Deportes Ovalle.

Foto: R. Acuña / soycoronel.cl

Advertisement

Ficha del partido:

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share