Connect with us

COLUMNAS

Colo-Colo no merece ser campeón, pero la pasión dice otra cosa

La opinión del hincha colocolino, por Sebastián Munizaga (@SebastianMuni).

Este fin de semana, el eterno campeón demostró nuevamente un juego paupérrimo, el cuál no caracteriza el espíritu de nuestro club, ese que dice en el himno: “Por su empuje y coraje, en la cancha como Colo-Colo no hay”.

José Luis Sierra ha impregnado un sistema de juego que deja bastante que desear partido a partido, haciendo sufrir a miles de colocolinos que se sacan la mugre para poder asistir al estadio, siendo pasado a llevar tanto monetariamente como su integridad al ingreso del recinto deportivo. Pero bueno, ese es otro tema.

Uno se pregunta: ¿cómo cresta estamos punteros, si jugamos tan mal? La respuesta es simple: nuestro fútbol está en decadencia. Traigan a quien traigan, nada mejorará esto. El juego de Colo-Colo no convence en lo más mínimo, una clara muestra fue el clásico ante el archirrival, no siendo capaces de marcarle ni un solo gol a la peor U de toda la historia. Ese es el cacique que está en la punta del campeonato.

Más que analizar el partido de hoy, quiero hablar de lo que llevamos de campeonato y lo que se viene. Les hago una pregunta: ¿Merece ser campeón Colo-Colo? Para mí, la respuesta es una sola: sí. Tenemos tan mentalizados eso de ser campeones, que pese a todo, necesitamos serlo, independiente de las circunstancias del torneo. Hoy por hoy la realidad es muy distinta. El equipo no convence en su manera de jugar, generando hasta pifias por el estilo que tiene el “Coto” Sierra.

¿Qué se nos viene en este mes tan lindo como abril, mes colocolino? Prácticamente hay que encomendarse al gran David Arellano, para que salgamos airosos de estos partidos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Yo, como hincha, quiero lo mejor para mi club, aunque éste juegue mal. Si se nos da una posibilidad de campeonar y subir lo más arriba en el campeonato continental, bienvenido sea, pero como dice el título de esta columna, “Colo-Colo no merece ser campeón, pero la pasión dice otra cosa”.

Feliz mes de abril a todos los colocolinos, donde nuestro Club Social y Deportivo está de aniversario, cumpliendo este 19 de abril 91 años de vida.