Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Colo Colo resigna puntos en el Monumental

Los dirigidos por José Luis Sierra rescataron un punto, tras igualar 1-1 con el cuadro de Huachipato en el Estadio Monumental con 12.215 personas controladas en la cancha David Arellano.

Todo comenzaba con un Colo-Colo que de entrada buscaba abrir el marcador, y es que en el primer minuto del partido quedaba solo Esteban Paredes para anotar el 1-0 del partido. No obstante, todo quedó invalidado por posición de adelanto.

Respondía el cuadro visitante con un remate de distancia del venezolano Rómulo Otero, pero logra controlar sin problemas Paulo Garcés, quien se encontraba bien ubicado.

El elenco del Cacique era mejor que el del acero en el Monumental. Buscaba y buscaba poder abrir el marcador. En una ocasión, sacaron un centro por la derecha, apareció Martín Tonso por el segundo palo y por poco casi anotó el primero de Colo-Colo. En ese momento se veía bien a los dirigidos por José Luis Sierra.

Seguía buscando abrir el marcador el cuadro local. Jaime Valdés habilitó a Esteban Paredes, quien dentro del área trató de buscar el segundo palo de Felipe Núñez, pero el balón se fue por muy poco desviado. Ahí estuvo la apertura del marcador en el David Arellano.

En la siguiente, por el sector derecho ahora, Gonzalo Fierro sacó un centro al punto del penal, encontró a Esteban Paredes que no logró darle bien al balón y solo la desvió, buscando el primer palo de Felipe Núñez. Estaba con todo Colo-Colo tratando de abrir el marcador.

Jaime Valdés tomaba todas las riendas del equipo, era el ’10’ quien alimentaba a los delanteros, y eso se hizo notar. Nuevamente habilitó a un compañero, esta vez a Gonzalo Fierro, quien trató de meter el balón al medio buscando a Esteban Paredes, pero la pelota se iría al arco que defendía Felipe Núñez. Con esto, finalizaría la primera etapa en el Estadio Monumental con el marcador en blanco.

Así como arrancó Colo-Colo el inicio del partido, Huachipato lo hizo en el segundo tiempo. Tras un corner por el sector derecho hacia donde atacaba el cuadro acerero, cabeceó Valber Huerta para que de cabeza abriera el marcador en el minuto del segundo tiempo. 1-0 lo pasaba a ganar los dirigidos por Miguel Ponce.

Luego, tras una serie de empujones y pelear el balón, Jaime Valdés sacó un remate dentro del área, pero la redonda se iría por sobre el travesaño, pudo ser el empate del partido.

‘Pajarito’ seguía con corazón, peleando toda las pelotas en mediocampo y atacando con su alma. En una imporvisada jugada, sacó un centro y estuvo espectacular Felipe Núñez para mandar el balón al tiro de esquina, luego que por poco se le colara la pelota. Y en la jugada siguiente, el juez central sanciona una mano de Omar Merlo dentro del área y sería penal para el Cacique. El encargado es Esteban Paredes, quien lo cambiaría por gol y se gritó mucho el empate para los dirigidos por José Luis Sierra.

Advertisement

Cuando faltaban quince para el término del partido, corner ejecutado por la izquierda por Jaime Valdés, por el segundo palo se encontraría con la pelota Julio Barroso y se vio una atajada que tuvo Felipe Núñez, quien se quedó con el balón en la línea.

Respondería el cuadro visitante tras un tiro de esquina y la pelota que daría en el palo, se salvó el elenco de Colo-Colo. Y tras cartón, por doble amarilla se fue expulsado Gabriel Suazo a falta de diez para el final, con lo que dejaba a su equipo con diez jugadores en cancha.

Se jugaba el primer minuto de descuento y Gonzalo Fierro le hizo un penal a Javier Parraguez. No lo dudó en cobrar Carlos Ulloa y era la gran oportunidad de la visita para ponerse arriba en el marcador y llevarse los tres puntos para el sur. Se colocó frente al balón Rómulo Otero y el balón la desvió Paulo Garcés para que luego diera en el palo.

Pero no todo finaliza acá, ya que a falta de un minuto para el término del partido, Martín Tonso le pegó un codazo a Omar Merlo y el juez central expulsó al ’19’ de Colo-Colo, dejando al Cacique con nueve hombres en cancha.

De esta forma, Colo-Colo desperdicia una opción de estirar su ventaja en la tabla de posiciones. Ahora puede perder la punta a manos de Universidad Católica, que enfrentará a Cobresal este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Foto gentileza de www.soychile.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share