Connect with us

INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Real Madrid en el clásico español

El astro portugués anotó el 2-1 definitivo para el elenco de Zinedine Zidane, quien dirigió su primer Barça-RM como entrenador del cuadro merengue. Por Diego Peralta (@PeraltaFifa).

En el marco de la fecha 31 de la Liga BBVA, el Barcelona -que contó con Claudio Bravo como titular los 90’- perdió su invicto de 39 partidos sin conocer la derrota ante el Real Madrid, que llegaba al Camp Nou a 10 puntos del elenco culé.

El partido tuvo en el primer tiempo al equipo comandado por Lionel Messi como principal protagonista, teniendo la ocasión más clara a los nueve minutos. Luego de un saque de meta que ejecutó Claudio Bravo, Neymar apareció sin marca alguna por el sector derecho. El brasilero levantó su vista y observó que Luis Suárez estaba solo en el punto penal, por lo que mandó el centro a ras de suelo que conectó el delantero uruguayo de una extraña forma, mandando el balón fuera del campo cuando el arco estaba a su merced.

Luego, a los 19’, apareció Keylor Navas para salvar al Real Madrid luego de un remate de Iván Rakitic con pierna zurda, tras una serie de rebotes en el área merengue posterior a un centro de Jordi Alba. Desde ahí hasta los 40 minutos del primer tiempo, todo fue para el elenco dirigido por Luis Enrique.

Pero el Real Madrid tuvo una de las ocasiones -y la única a su favor- de la primera mitad a los 43 minutos. Gareth Bale mandó un centro desde la banda derecha hacia el punto penal y la pelota llegó de lleno a los pies de Karim Benzema. El delantero francés conectó de primera con una volea de pierna derecha y mandó la pelota a la fila 74 de una de las galerías del Camp Nou.

En el segundo tiempo llegaron los goles, siendo el primero a favor de los locales. 56 minutos del complemento y Gerard Piqué se elevó más que toda la defensa del cuadro blanco, tras un buen centro de Rakitic, para cabecear la pelota al fondo de la red. Locura total entre los 90.000 espectadores que llenaron el estadio de colores azul y rojo.

Pasaron seis minutos y llegó el empate. Corría el minuto 62 y tras una excelente jugada de Marcelo, Toni Kroos envió un centro a media altura, ayudado por un desvío en Jordi Alba, que llegó a la espalda de Piqué. El central español no alcanzó a despejarla y la pelota fue empalmada por Karim Benzema con una perfecta semi-tijera. Claudio Bravo la alcanzó a tocar con su pie izquierdo, desvío que no fue suficiente para evitar la caída de su pórtico.

Pero las cosas se complicaron para los dirigidos por Zidane, específicamente a los 82 minutos del encuentro. Sergio Ramos realizó una fuerte entrada sobre Luis Suárez y se ganó la segunda amarilla, por lo que tuvo que dejar el campo por expulsión.

Al parecer, la expulsión aleonó al Real Madrid y disminuyó al Barcelona, ya que tres minutos más tarde llegó el gol del triunfo para los madrileños. Gareth Bale tiró un derechazo más alto que largo al área culé, Cristiano Ronaldo la bajó de pecho ante una débil marca de Dani Alves y ante la salida de Bravo definió con pierna derecha entre las piernas del golero chileno. El atacante portugués le ha marcado 12 goles en 11 partidos al portero formado en Colo-Colo.

Con este resultado, el Barcelona continúa como líder exclusivo de la Liga BBVA con 76 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 70 y en tercer lugar quedó el Real Madrid con 69 unidades.

Advertisement

El próximo rival de Messi y compañía será ante el Atlético de Madrid en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el próximo martes 5 de abril en el Camp Nou. Por otra parte, Real Madrid viajará hasta Alemania

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share