Connect with us

ASCENSO

Everton retoma la senda del triunfo a costa de Puerto Montt

Con el interinato de Cristian “Fido” Uribe en el banco evertoniano, y ante menos de 3.000 personas, los ruleteros golearon al elenco porteño. Por Diego Peralta (@PeraltaFifa).

Everton dejó atrás la salida de Víctor Rivero y volvió a los festejos, tras derrotar a Deportes Puerto Montt en Viña del Mar.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 23. Luego de una serie de rebotes en el área salmonera, Lucas Concistre le bajó la pelota a Pedro Sánchez, quién con un perfecto remate de pierna derecha la mandó a guardar. Con solo 17 años, el volante canterano de los “oro y cielo” hacía su debut en el profesionalismo marcando un gol.

En la segunda mitad, los dirigidos por Cristian Uribe cerraron el partido en tres minutos. Primero, en el 79’, Sebastián “Pulpito” González se despachó un pase entre líneas al más puro estilo de Jorge Valdivia para habilitar a Maximiliano Ceratto. El veloz delantero de los viñamarinos le ganó la trancada a Sebastián Pérez, que salió fuera del área con sus pies para bloquear al atacante, y definió con el arco vacío. Era el segundo y el elenco de Erwin Durán no encontraba la fórmula del descuento.

Tres minutos más tarde, en el 82’, Everton liquidó el partido. Tras una excelente combinación entre Ceratto y Rafael Viotti, el mismo atacante trasandino entró al área puertomontina y definió con calidad ante el desesperado achique del “Zanahoria” Pérez. Con aquella anotación, Puerto Montt se derrumbó, ya que es uno de los candidatos para acceder a la liguilla de post-temporada en la segunda rueda.

Con este resultado, Héctor Tapia iniciará su ciclo en Everton preparando el próximo encuentro de los ruleteros, que será el próximo sábado 9 de abril a las 20:00 horas ante Barnechea, duelo que se disputará en el estadio Sausalito. Deportes Puerto Montt, en tanto, recibirá a Deportes Concepción en el estadio Chinquihue, el mismo día pero a las 18:00 horas. Son duelos  de vital importancia para pelear un cupo en la liguilla, ya que ambos equipos son rivales directos.

 

Foto: José Antonio Flores / generaciondeportiva.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share