Connect with us

ASCENSO

Jorge Contreras se hará cargo de Barnechea para evitar su descenso a Segunda División

El ex DT de U. La Calera estará al mando del equipo en las últimas jornadas del torneo. Por Mathías Hermosilla (@HermosillaEme)

Jorge Contreras fue designado este lunes como nuevo entrenador de AC Barnechea, tras la renuncia de Jorge Miranda del banco “huaicochero”.

En un comunicado publicado en su sitio web, la dirigencia del equipo del sector oriente de Santiago tomo la determinación luego de aceptar la salida del cuerpo técnico anterior, debido a los malos resultados obtenidos en la segunda rueda de la Primera B, que dejaron al elenco de la “guata amarilla” en el último lugar de la tabla de posiciones y de momento, estarían bajando a Segunda División.

Cabe señalar que es la segunda vez en menos de un año en que Miranda deja su cargo, ya que en noviembre pasado tuvo que abandonar su puesto en San Antonio Unido.

En su despedida, el estratega declaró que “si mi salida ayuda a poder solucionar el problema, está todo bien. Hay momentos en que se debe ser realista y es mejor dar un paso al costado para resolver esta situación crítica”.

A las pocas horas conocida la noticia, el “coke” asumirá la dirección técnica del primer equipo, debutando este fin de semana ante Everton en Viña del Mar. Sus colaboradores serán René Ávila como ayudante y Álvaro Ruz de Preparador Físico.

Contreras, que se desempeñaba como jefe del área formativa de la institución, indicó que “la situación no es la más deseable para tomar el mando pero hay un asunto de fidelidad al club”.

Barnechea es el colista de la Primera B con 20 puntos, ubicándose a una unidad de Coquimbo Unido, a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.