Connect with us

LA ROJA MASCULINA

¡Histórico! Chile es tercero en el ranking FIFA

Los últimos resultados logrados por Chile hicieron posible este puesto, algo inédito a nivel de selección.

Desde este jueves, Chile está en el Top 3 del fútbol mundial, de acuerdo al ranking que actualiza FIFA todos los meses. Es un avance de dos lugares con respecto a la última clasificación.

A nivel sudamericano, la “Roja” es la segunda mejor del continente, en una tabla que ahora lidera Argentina con 1532 puntos (Chile tiene 1348). Otra escuadra que avanzó muchos lugares es Colombia, que pasó del octavo al cuarto puesto. Brasil baja al séptimo. Uruguay, en tanto, volvió al Top Ten y ahora se ubica en el noveno lugar.

De los europeos, Bélgica deja el primer puesto para ahora ser escolta de Argentina. Alemania y España (que bajó tres escalones) están en el quinto y sexto lugar, respectivamente. Portugal se ubica octavo e Inglaterra cierra la tabla de los 10 mejores.

Más adelante, se podría sumar otra selección de CONMEBOL  a las 10 selecciones más destacadas a nivel mundial. Se trata de Ecuador, que estuvo liderando las clasificatorias hasta la última fecha doble. Está en el lugar 12 del ranking.

 

Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share