Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Mejillones ahora respira en la liguilla del terror

Desde temprano impuso diferencias ante un débil Linares y se aleja de la zona del descenso.

Municipal Mejillones se hizo fuerte de local y derrotó a Deportes Linares, ante cerca de 400 personas que llegaron al Estadio Municipal de la comuna.

El elenco nortino venía de caer goleado ante Colchagua por cuatro tantos a uno la semana pasada. Deportes Linares, en tanto, venía de igualar cero a cero frente a Lota Schwager. Así, ambos cuadros llegaban a este partido con la obligación de sumar los tres puntos.

Apenas iniciado el compromiso, Mejillones dio el primer golpe. José Pizarro aprovechó una desinteligencia en el fondo albirrojo y logró abrir el marcador al minuto de juego, y de esta forma pavimentó el triunfo local. No se alcanzó ordenar la defensa forastera cuando llegó el segundo tanto de los del Megapuerto. A los 4’, nuevamente anotó José Pizarro para aumentar  el marcador.

Sin muchas llegadas a ambas porterías y con amplio dominio de las acciones del elenco local, se fueron al descanso con la victoria momentánea de los celestes sobre un decaído Deportes Linares.

En el segundo tiempo las cosas no iban a tener un mayor cambio. El entrenador visitante, Jaime Novoa, optó por hacer los tres cambios en el entretiempo e hizo ingresar a Ricardo Fuenzalida, Diego Espinoza y Jorge Pacheco en reemplazo de César Salazar, Matías Cáceres y Christopher Veloso.

Con el ingreso de Fuenzalida, los “Toros” comenzaron a atacar y buscar el descuento que los podría meter nuevamente en el partido. Sin embargo, cuando los forasteros estaban más cerca de marcar, llegó el tercer tanto de Mejillones, el que echó por debajo todas las expectativas de los dirigidos por Novoa.

Esta vez, tras un centro desde la derecha de Jair Jiménez, además de una mala salida del arquero Jaime Castro, Dinko Araya conectó de cabeza en plena área chica para anotar el tercer y tranquilizador tanto a los 69 minutos.

Luego del tercer gol, el partido se mantuvo trabado en el mediocampo, aunque Linares tuvo dos claras ocasiones en los pies de César Salazar.

Fue en el minuto 85 cuando llegó el descuento visitante. Ricardo Fuenzalida tomó el balón por la banda izquierda, se acomodó y mandó un bombazo a la portería de Siegfried Jordan, que nada pudo hacer tras ese potente remate del volante.

Advertisement

Después del 3-1, Linares intentó hacer más daño al fondo de Mejillones, pero en su desesperación lo único que encontró fue una tarjeta roja. En una jugada disputada cerca del círculo central, Ricardo Fuenzalida fue con la pierna en alto sobre José Durán y el juez Felipe Jara, al ver la infracción, no dudó en mostrarle la roja y mandarlo a las duchas antes de tiempo (90′).

Tras finalizar el encuentro, Mejillones  se fue de la cancha con los aplausos del respetable, mientras que la visita se fue raudo a camarines.

Con este resultado, Municipal Mejillones llega a 35 unidades en la tabla, situándose en la décima posición en la tabla acumulada. En tanto, el elenco de Deportes Linares se hunde cada vez más en la parte baja con tan solo 18 puntos, quedando en la última posición y con muy pocas posibilidades de mantenerse en la Segunda División del fútbol profesional chileno.

En la próxima fecha, los dirigidos por Jaime Carreño visitarán a Deportes Melipilla en el Municipal Roberto Bravo Santibáñez. Deportes Linares, por su parte, hará de local frente a Colchagua en el Fiscal de Linares.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share