Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Palestino no levanta cabeza y en Antofagasta crece la ilusión

El “Tino Tino” no pudo vencer como local al “Puma” y se escapa de la punta. El conjunto de la Segunda región mantiene la ilusión de quedarse en Primera División.

Palestino y Deportes Antofagasta abrieron la jornada sabatina de esta fecha 12. El conjunto árabe estaba con la ilusión de seguir palmo a palmo para bajar una nueva estrella. En cambio, Antofagasta lucha para no bajar a Primera B.

Nicolás Córdova mandó al campo de juego el siguiente 11: Marín; Campos, Contreras, Meza, Saavedra; Maturana, Carvajal, Farías, Valenzuela; Gutiérrez y Riquelme.

Los dirigidos por Beñat San José formaron así: Dituro; Riquelme, Delfino, Ampuero; Sánchez, Villagra, Cabrera, Jerez; Bolados; Orlando y Ciampichetti.

Cuando el reloj marcaba las 12:30, Claudio Puga dio el pitazo inicial. Palestino intentó generar juego, pero las imprecisiones fueron demasiadas. Tanto así, que desde el primer minuto la hinchada se los hizo saber.

En la primera media hora fue mucho más el conjunto “Puma” y logró marcar el primero a los 30’. Una equivocación de la zaga árabe, aprovecha todo esto Bolados, quien se manda por derecha, la centra y Ciampichetti solo la toca para poner el 0-1.

A los 45’+1 se termina el primer tiempo en La Cisterna y bajo algunas pifias, los árabes se van al camarín.

Se da el inicio del segundo tiempo, sin ninguna modificación. Palestino seguía en lo mismo, echado para atrás y muy errático en la entrega de pases. Los hinchas ya no soportaban más ver a su equipo así. Incluso señalaban que es el peor partido de la temporada para los tetracolores.

A los 70’ llega la alegría definitiva en Antofagasta. Un pase con algo de suerte le llega a Ciampichetti, que en una leve posición de adelanto pone el 0-1 y el grito desenfrenado de Beñat San José y sus dirigidos.

Advertisement

De ahí en adelante, no hubo más acción. El único espectáculo eran los gritos de los mismos hinchas, que hace semanas adoraban a Córdova, pero ahora piden su salida de una manera poco sutil.

Claudio Puga dio el pitazo final a los 90’+5, selló el triunfo “Puma” y otra desolación del conjunto árabe. Con esto, Palestino ya pierde terreno para bajar una nueva estrella, mientras que Antofagasta hace 27 puntos en la tabla acumulada y deja la posición del descenso.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share