Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: ¡Una vergüenza!

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Todo lo acontecido el sábado en el estadio Huachipato-CAP Acero fue un espectáculo lamentable. Partiendo por la entrada de los abonados acereros, en donde algunos de ellos denunciaron que sus credenciales fueron bloqueadas por una supuesta violación de uno de los artículos de  la ley de violencia en los estadios.

Respecto a esto, Huachipato FC emitió un comunicado, en el que ni siquiera se le pide disculpas a los afectados por un posible error. Supongo que si la SADP aplica el famoso código 102, informará públicamente que abonados perdieron su condición de tal por el motivo que fuese. Por lo tanto, mientras esto no ocurra, quisiera creer que a ningún simpatizante del “Campeón del Sur” se le ha aplicado dicho código. De lo contrario, si es por críticas en redes sociales, sería una medida dictatorial sin precedentes.

Siguiendo con lo extrafutbolístico, la semana estuvo marcada por el gallito entre el plantel acerero y la dirigencia encabezada por Victoriano Cerda, debido a unos supuestos premios por no descender y por entrar a la liguilla. Por cierto, los premios se pactan al inicio del torneo y si es verdad que los jugadores estaban pidiendo premios por mantener la categoría, es que se ha perdido la mínima dignidad futbolística que se le pide a los que visten la camiseta acerera. No queremos mercenarios en nuestro club y si a algunos jugadores solo los mueve el dinero, es mejor que se vayan. Pero la dirigencia no creo que sea una blanca paloma en esto, y si se deben dineros pactados con anterioridad -como también se rumorea- , es su deber cancelarlos cuanto antes.

En relación a lo estrictamente deportivo, para variar Miguel Ponce realizó un montón de cambios. Algunos de ellos inentendibles, como fue la suplencia de Merlo y en especial la de Felipe Núñez. Una de las justificaciones para el cambio de arquero fue que, según el entrenador, a Huachipato le habían hecho goles todos los partidos (cosa que no es así, ya que frente a la UdeC no nos convirtieron). Sin embargo, no le puedes entregar el arco a un juvenil en una instancia tan importante del campeonato. Eso puede “quemar” al jugador y poner en riesgo los objetivos del club.

El cuadro siderúrgico fue un fantasma en la cancha y ese día seguramente perdía hasta con el equipo de mi barrio, el glorioso Paipote FC. Esto es un signo inequívoco que la estadía de nuestro entrenador está casi acabada. Cuando los jugadores no te creen, lo único que te queda es renunciar,  por amor propio y por el bien de la institución que te abrió las puertas.

Ponce señaló que los problemas de la semana influyeron en el estado anímico del equipo y, por ende, en la derrota. No obstante, el mejor ejemplo que con una buena conducción técnica esto no ocurre, es lo que acontece con nuestros vecinos y rivales de Deportes Concepción, los cuales ganan igual, hasta con sueldos impagos.

Dada la pésima campaña, aún estamos con riesgo de descender, por lo que espero que contra Palestino el equipo consiga al menos un punto que nos dé tranquilidad en este aspecto. Recuerden, jugadores: ¡Huachipato es de Primera!

 

Foto: Photosport

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share