Connect with us

ASCENSO

Clubes arriesgan pérdida de puntos por no presentación de profesionales

Si no hay solución al inminente paro de futbolistas y ANFP mantiene su programación como está, pueden venir duras sanciones deportivas y financieras.

Una de las inmediatas consecuencias del llamado a paro por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) es que esta acción de fuerza puede traer sanciones a los clubes involucrados. De acuerdo a las bases del Campeonato de Primera División, corresponde una resta de puntos a cada equipo que no se presente a jugar.

El artículo 27, inciso 1, señala lo siguiente: “No existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa más 15 puntos -que hubiere ganado o ganaré incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento (UF)”.

Si una de estas instituciones decide presentarse con un plantel profesional y el rival no lo hace, ganará el que asistió por un marcador de 3-0. Cabe destacar que, salvo previa autorización expresa de ANFP, un equipo debe tener como mínimo siete profesionales en cancha.

Esta información fue confirmada por el presidente de CD Copiapó, Felipe Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, este embrollo puede ser solucionado cuando este jueves se efectúe el Consejo de Presidentes del órgano rector del fútbol chileno, donde se tratará con prioridad la deuda que tiene Deportes Concepción con su plantel.

Advertisement

Foto: Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share