Connect with us

ASCENSO

En simultáneo se disputarán los partidos por el descenso en Primera B

Santiago Morning vs Temuco y Coquimbo vs Barnechea ya tienen definida la fecha para no caer a Segunda División.

De infarto estará este fin de semana la definición de Primera B en la parte baja de la tabla. Coquimbo Unido (24, dif. -19), Santiago Morning (24, dif. -21) y Barnechea (23) decidirán su suerte este domingo a mediodía, tanto en el Santiago Bueras como en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En cuanto a las posibilidades de cada club para lograr la permanencia, el cuadro aurinegro quedó mejor posicionado esta semana, tras el triunfo por 1-4 frente a Magallanes en San Bernardo. Basta con que Coquimbo empate su partido frente a los huaicocheros para asegurar un año más en Primera B.

Esto obliga a los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy a ganar su encuentro ante Deportes Temuco, que ya aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. El colegiado Cristian Andaur se encargará de dirimir las acciones de este partido.

Debido a la relevancia y la incómoda posición de ambos en la tabla acumulada, Coquimbo Unido y AC Barnechea será televisado por el Canal del Fútbol (CDF). El juez asignado para esta brega es Claudio Puga.

Si dos de estos equipos (ya no podrán igualar los 3 en puntaje) quedan con la misma cantidad de puntos ocupando el penúltimo y último lugar, habrá partido de definición en llaves de ida y vuelta. Por ejemplo, si igualan Coquimbo y Barnechea y Santiago Morning pierde ante Temuco, deciden el descenso ambos equipos capitalinos en un hipotético duelo de la muerte. También se puede dar si aurinegros y microbuseros pierden sus respectivos partidos.

 

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share