Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Naval depende de las próximas recaudaciones para pagar sueldos a jugadores

No solo Deportes Concepción tiene serios problemas económicos. Ahora hay otra denuncia hacia la dirigencia del cuadro “chorero”.

Sabida es la crisis vivida en Lota Schwager y Ovalle, equipos de Segunda División que pertenecen al profesionalismo, pero sus jugadores sufren mes a mes para recibir el salario que les corresponde por su trabajo.

Esta semana se suma una denuncia del SIFUP hacia el gerente de operaciones navalino, Gilberto Araya. Según lo contado por el sindicato en un comunicado, habría un acuerdo entre la dirigencia de Naval y los futbolistas del plantel para obtener sus sueldos en las recaudaciones de los siguentes partidos de local. La condición es que se firme la planilla para evitar sanciones.

Estos encuentros programados por la Liguilla de Ascenso son los siguientes: frente a Santa Cruz (ya disputado), Trasandino y San Antonio Unido. El trato se realizó el 14 de abril del presente año.

Lo que está en discusión es que recién en mayo los jugadores percibirían dinero por su labor correspondiente a marzo. No obstante, hay gastos, como los de servicios básicos, que son impostergables.

Ante esto, el organismo que vela por los futbolistas profesionales señala lo siguiente: “El Sifup rechaza categóricamente esta práctica ilegal de ilusionar a los jugadores, aprovechándose de las necesidades de cumplir con las cuentas y obligaciones personales y familiares que se dan mes a mes”.

certificado-naval

El acuerdo entre la dirigencia y jugadores navalinos. Fuente: sifup.cl

 

Foto: Daniel Pino / anfp.cl

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share