Sin importar la coyuntura que vive como institución, el plantel lila aseguró su presencia en la postemporada de la B.

Aunque Deportes Concepción esté pasando por un mal momento, y a la espera de la votación para saber si serán o no desafiliados, el pasado sábado 23 de abril, ante más de 6 mil personas, los lilas sacaron pasajes directos a la Liguilla de la Primera B, luego de golear por 4-0 a Deportes La Serena en el Ester Roa Rebolledo.

La primera oportunidad del León de Collao vendría a los 10’, cuando tras una serie de toques le quedaría a Gamadiel García fuera del área, y éste con un bombazo intentaría batir a Elías Hartard, pero el portero papayero con una rápida reacción evitaría el grito de gol y enviaría el balón al córner.

A los 22 minutos de juego, Matías Sánchez centraría un balón que finalmente fue conectado de cabeza por Juan Leiva, balón que pega en el palo izquierdo de Hartard y entra al pórtico, abriendo la cuenta para el local. Era el 1-0 para Deportes Concepción.

En el segundo tiempo la formula sería la misma, puesto que llegaría la goleada en menos de dos minutos. Tras dos contragolpes letales, a los 50 y 52 minutos, y tras dos cesiones de balón por parte de Enzo Ruiz, anotarían el capitán, Gamadiel García, y Marcos Benavidez para así comenzar a liquidar el partido.

Al minuto 84, tras una excelente tapada de Cristian Limenza a Farfán, llegaría el contragolpe por parte de Ruiz, quien la cede para Francisco Ibáñez, éste la cambia para Juan Leiva, quien tras quedar mano a mano con Hartard, anotaría lo que sería el 4-0 final. De esta manera, Leiva dejaría a Deportes Concepción en la liguilla, la que tendrá a los lilas enfrentando a Deportes Puerto Montt, siempre y cuando la ANFP no diga lo contrario.