Connect with us

ASCENSO

A pesar de la contingencia el León sigue rugiendo

Sin importar la coyuntura que vive como institución, el plantel lila aseguró su presencia en la postemporada de la B.

Aunque Deportes Concepción esté pasando por un mal momento, y a la espera de la votación para saber si serán o no desafiliados, el pasado sábado 23 de abril, ante más de 6 mil personas, los lilas sacaron pasajes directos a la Liguilla de la Primera B, luego de golear por 4-0 a Deportes La Serena en el Ester Roa Rebolledo.

La primera oportunidad del León de Collao vendría a los 10’, cuando tras una serie de toques le quedaría a Gamadiel García fuera del área, y éste con un bombazo intentaría batir a Elías Hartard, pero el portero papayero con una rápida reacción evitaría el grito de gol y enviaría el balón al córner.

A los 22 minutos de juego, Matías Sánchez centraría un balón que finalmente fue conectado de cabeza por Juan Leiva, balón que pega en el palo izquierdo de Hartard y entra al pórtico, abriendo la cuenta para el local. Era el 1-0 para Deportes Concepción.

En el segundo tiempo la formula sería la misma, puesto que llegaría la goleada en menos de dos minutos. Tras dos contragolpes letales, a los 50 y 52 minutos, y tras dos cesiones de balón por parte de Enzo Ruiz, anotarían el capitán, Gamadiel García, y Marcos Benavidez para así comenzar a liquidar el partido.

Al minuto 84, tras una excelente tapada de Cristian Limenza a Farfán, llegaría el contragolpe por parte de Ruiz, quien la cede para Francisco Ibáñez, éste la cambia para Juan Leiva, quien tras quedar mano a mano con Hartard, anotaría lo que sería el 4-0 final. De esta manera, Leiva dejaría a Deportes Concepción en la liguilla, la que tendrá a los lilas enfrentando a Deportes Puerto Montt, siempre y cuando la ANFP no diga lo contrario.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share