Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

ANFP publicó criterios de clasificación para la Copa Sudamericana

El organismo aclaró cómo los clubes pueden participar en el torneo internacional, donde Universidad Católica ya aseguró su cupo. Por Mathías Hermosilla (@HermosillaEme).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó este lunes los criterios de clasificación para participar en una nueva versión de la Copa Sudamericana, que se realizará en el segundo semestre de este año.

Mediante un comunicado en su sitio web, la ANFP señaló que “al término de cada fase regular, resultarán clasificados para la etapa de post temporada los equipos que se ubiquen en los lugares 2°, 3°, 4° y 5°” del Torneo de Clausura.

Además, recalcó que no podrán participar de esta liguilla los clubes que participaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que Colo Colo y Cobresal quedan excluidos de esta etapa del campeonato.

De esta forma, el cupo de Chile 1 corresponde a Universidad Católica, que ganó la post temporada del Torneo de Apertura, mientras que Chile 2 será quien gane la liguilla del Clausura.

Respecto a Chile 3 y Chile 4, serán para los dos primeros clubes con mayor puntaje en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 y en caso de que Colo Colo, la UC y Cobresal ocupen esos lugares, el reglamento indica que deben ceder sus lugares a los equipos que vienen detrás de ellos en la clasificación.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share