Connect with us

ASCENSO

Everton derrota a Ñublense y se prepara para la final de mayo

Ante poco público, los ruleteros logran su primera victoria desde que asumió Héctor “Tito” Tapia el cargo de director técnico. Por Luis Alberto Cerati.

En el marco de la décimo quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto Primera B 2015/2016, Everton se enfrentó a Ñublense con la misión de poder dejar los tres puntos y preparar de la mejor manera la final de campeones de Mayo. El pleito se realizó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante unas 1.321 personas y fue dirigido por José Cabero, de buen cometido.
Fue un primer tiempo en donde los viñamarinos fueron los dominadores ante un cuadro chillanejo que intentaba hacer algo más, pero sin éxito.
A los 7 minutos centra Álvaro Madrid, pero no alcanza a conectar con Pedro Sánchez ni José Luis Muñoz, quedando el balón para que Pablo Reinoso se haga de él.
Claro que la visita tendría su acercamiento a los 13 minutos. Un ataque comandado por Sebastián Varas, quien cede el balón a Emilio Rentería, pero fue arrebatado el balón por la zaga viñamarina, lo que impidió a los sureños que tuvieran su chance de hacer daño.
Llegaría el minuto 18, en que José Luis Muñoz controló el balón, burló a Emiliano Pedreira, enfrentó a Pablo Reinoso y con un remate por bajo lo derrotó decretando la apertura del marcador. El “Histórico” anotó su segundo tanto en el torneo (es el máximo goleador de Everton en cuanto a jugadores en actividad).
A los 30′ los locales pudieron aumentar a través de José Luis Muñoz, quien definió, pero Pablo Reinoso contuvo sin problemas y se hizo del esférico.
Luego, a los 35 minutos, Rafael Viotti casi anotó rematando a portería, pero es desviado por la zaga chillaneja mandando el balón al tiro de esquina.
Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Emilio Rentería cabeceó un balón que hizo lucirse de forma heroica a Gustavo Dalsasso. Así terminaría el primer tiempo con ventaja por la mínima a favor de los viñamarinos.
Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó algo trabado y sin muchas ocasiones de gol en ambos pórticos, a pesar de la constante lluvia que se dejó caer en la ciudad.
Una clara para la visita fue a los 66 minutos a través de un remate de Emilio Rentería, pero Gustavo Dalsasso tapa de manera providencial. Un minuto más tarde los sureños pudieron tener un penal, pero José Cabero sanciona simulación a José Antonio Rojas y es amonestado.
Everton respondió a  los 76′ con Rafael Viotti, quien centró para José Luis Muñoz, éste la cedió a Álvaro Madrid, pero no logra concretar el lateral viñamarino. Ya en el adicional, Rafael Viotti remató de forma elevada y así se acabó la historia.
Es una victoria importante para los “Oro y Cielo”, en el sentido de que fue la primera en la etapa de Héctor Tapia. El cuadro de Viña del Mar con logró hacer 44 puntos y quedó en la sexta posición de la tabla anual, ya en el fin del campeonato.
Ahora lo que tiene que preparar es la final de liguillas del mes de mayo, en la que podría enfrentar a Curicó Unido, Deportes Concepción, Deportes Puerto Montt, Rangers o Iberia de Los Ángeles. Este último podría darse si es que la ANFP decide desafiliar a los lilas por líos dirigenciales que los tuvo con sueldos impagos, lo que casi detonó en una huelga de jugadores profesionales.
PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 1.321 espectadores.
Árbitro: José Cabero.
EVERTON (1): G. Dalsasso; A. Madrid, F. Salinas, M. Blázquez, D. Estay (45’ N. Suárez); D. Orellana (29’ A. Carrasco), G. Alucema, F. Saavedra (c) (59’ M. Ramírez); P. Sánchez, R. Viotti, J. L. Muñoz. DT: Héctor Tapia.
ÑUBLENSE (0): P. Reinoso; S. de la Valle, E. Pedreira, J. A. Rojas, C. Herrera; W. Torres (76’ O. Pozo), M. Sobarzo, D. Carou (56’ A. Silva), D. Tapia (45’ O. Huerta); E. Rentería, S. Varas (c). DT: Fernando Díaz.
GOLES: 18’ José Luis Muñoz (1-0).
TARJETAS AMARILLAS: R. Viotti, P. Sánchez (Everton); C. Herrera, W. Torres, S. de la Valle, M. Sobarzo, S. Varas, J. A. Rojas (Ñublense).
Foto: Fernando González / generaciondeportiva.cl
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share