Connect with us

ASCENSO

Barnechea buscará mantenerse en Primera B por secretaría

Los huaicocheros, que perdieron la categoría en cancha al caer por 4 a 2 ante Coquimbo Unido, esperan no bajar tras confirmarse la desafiliación de Deportes Concepción.

De acuerdo a un comunicado de prensa del elenco metropolitano, Barnechea se ampara en las bases del Campeonato Loto 2015-2016 para que la Primera B siga teniendo dieciséis equipos.

“En consideración a lo estipulado en el artículo 98 de las Bases –y en línea también con el artículo 83 del mismo–, queda establecido que el campeonato de la Primera B culmina cuando se inicia el siguiente torneo”, señala el club a través de su página web.

Agregan en el comunicado que “considerando el artículo 97 de las Bases, el Club de Deportes Concepción, recientemente desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, pasa a ocupar la última posición de la tabla”.

La última afirmación, que se sustenta en el reglamento del torneo, podría dejar a la Primera B con la misma cantidad de equipos, de acuerdo al artículo transitorio, inciso A, referido al artículo 3 de los Estatutos de la ANFP.

Es ua postura contrapuesta a lo dicho por el secretario ejecutivo del fútbol profesional, Sebastián Moreno. Tras la expulsión del cuadro penquista, señaló que su vacante quedaría desierta y los dineros del CDF, correspondientes al cuadro lila, servirán para cancelar las deudas dejadas por Deportes Concepción.

Finalmente, el cuadro del sector oriente de Santiago informó que solicitaron una reunión con la directiva encabezada por Arturo Salah, para conocer los antecedentes reglamentarios que sustentan su permanencia en la división y establecer su siguiente accionar.

DATO: Existe un antecedente que podría favorecer a los capitalinos. El 2009, Deportes Melipilla fue sancionado con la desafiliación por incumplimientos económicos y debió bajar a Tercera División. En cancha había descendido Deportes Copiapó, pero finalmente se mantuvo en Primera B (aún no existía la Segunda División).

 

Foto: acbarnechea.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share