Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Deportes Santa Cruz y Deportes Valdivia juegan duelo clave para soñar con la Primera B

Ambos equipos son los principales candidatos para obtener el título de la Segunda División y ascender de categoría. Por Mathías Hermosilla (@HermosillaEme).

Deportes Santa Cruz y Deportes Valdivia animarán una “final anticipada” de la Segunda División 2015-2016, con el propósito de poner un pie y medio en la Primera B, a falta de una fecha para el fin del torneo.

Los valdivianos llegan como líderes del certamen con 57 puntos, por lo que una victoria en la Región de O’Higgins y un empate o derrota de La Pintana ante Naval, permitirá que los “albirrojos” obtengan el ascenso. Por su parte, los locales buscarán alargar hasta la última fecha la definición del campeonato.

Durante esta temporada, ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones, donde el elenco santacruzano logró imponerse por 3-4 (septiembre 2015), 3-2 (diciembre 2015) en fase regular, mientras que obtuvo un triunfo por 0-3 como visita por la liguilla de ascenso (marzo 2016).

Para este encuentro, los “unionistas” no podrán contar con el portero Rodrigo Flores, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, siendo reemplazado por Juan Palma, arquero que disputó tres partidos y no recibió goles.

La misma sanción de Flores recibió el defensa valdiviano Erick Wiemberg, que no podrá estar a disposición del técnico Hugo Balladares para este trascendental duelo.

De esta manera, Santa Cruz formará con Juan Palma; Bernardo Cerezo, Amed Pinto, Jesús Pino, Cristián Venegas; Marcelo Allende, Jaime Cáceres, Thomas Jones, Francisco Lara; Juan Gaete y Daniel Jara.

Mientras que la probable oncena inicial del “torreón” será con Gonzalo Mall; Pablo Leal, Christian Durán, Daniel Soldan, Fabián Gómez; Andrés Díaz, Esteban Carreño, Eduardo Leal, Benjamín Figueroa, Bernardo Correa; Jorge Guajardo.

El partido se disputará el sábado desde las 17:30 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García y será arbitrado por el juez Patricio Blanca.

 

Advertisement

Foto: Anfp.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share