Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Ovalle desciende a Tercera División por reiterados incumplimientos financieros

Triste día para los ovallinos, quienes tenían una leve esperanza de revertir la situación.

Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó el descenso de Ovalle a Tercera División. Esto, porque hubo incumplimiento de pagos en meses consecutivos.

Esta información fue confirmada por el presidente de la entidad, Diego Simpertigue, al portal Pasión Verde de la Cuarta región. El fallo es inapelable y condena al CDO al fútbol amateur. Ya no pertenecen a la ANFP.

Ovalle ingresó al profesionalismo el 2014, luego de deambular en Tercera A desde el 2006. Ahora, bajo el mando de Juan Miguel Nasur (hijo mayor de Miguel Nasur), el equipo pasó penurias económicas que llevaron a tener sueldos impagos y todo tipo de deudas. Ya había una sentencia dictada por la Primera Sala, la que debía ser ratificada en segunda instancia. Eso sucedió esta semana y Ovalle deberá incorporarse a la próxima temporada de Tercera División.

Queda por dilucidar qué pasará con los dos últimos lugares en Segunda División. Es decir, si habrá solo un descenso más (ya bajó Linares) o, en definitiva, tres equipos que pierdan la categoría y se sumen a Ovalle. Los casos de Colchagua, Melipilla y, sobre todo, Lota Schwager son un reflejo de sus problemas y están en la zona roja.

 

Foto: ovallehoy.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share